Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

KOEMAN COBRARÁ TODO SU SUELDO

El Barça finiquita el 'caso Koeman' y cede ante las exigencias del holandés

Publicación:26/11/2021 - 12:54h

Actualización:26/11/2021 - 12:54h

Ronald Koeman finalmente cobrará su salario íntegro tras el despido del FC Barcelona. El holandés y el club han llegado a un acuerdo amistoso y el ex técnico cobrará los 10 millones de euros que le quedaban por cobrar

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Ronald Koeman' ha llegado a su fin y el holandés y el FC Barcelona​ han llegado a un acuerdo amistoso por su finiquito. Según ha apuntado en 'El Periódico de Catalunya' Emilio Pérez de Rozas, el club ha cedido a las exigencias del de Zaandam y le va a pagar el año de contrato que le quedaba íntegro. En total, los culés le tendrán que abonar 10 millones de euros, que era lo que le quedaba por cobrar.

Los azulgrana se han comprometido a pagarle este finiquito antes del 31 de diciembre, por lo que el neerlandés celebrará el año nuevo con un 'regalo' repleto de ceros. De esta forma se terminará un culebrón que empezó hace casi un mes cuando el Barça destituyó al ex seleccionador de Holanda. Desde entonces, el míster dejó muy claro que no iba a perdonar un solo euro del sueldo que tenía pendiente embolsarse.

Por suerte, todo ha terminado de forma amistosa y este asunto no llegará a juicio. De hecho, en esta información se confirma que en el equipo barcelonista se han puesto muchas facilidades para llegar a este entente. Esto es lo mejor que podía pasarle a ambas partes, ya que pese a su triste desenlace como entrenador, Koeman no deja de ser una de las mayores leyendas de la historia del club. El holandés fue el autor del gol que le dio al Barcelona su primera Copa de Europa y su salida de la entidad no debe emborronar ese bonito recuerdo.

Ahora, por lo tanto, Ronald podrá centrarse en su futuro en los banquillos. Una vez ha dejado atrás su problema contractual con el cuadro blaugrana, el de Zaandam buscará su próxima aventura como técnico. Habrá que ver dónde acaba, ya que parece complicado que encuentre acomodo en el mercado de invierno. Lo más probable es que pueda encontrar destino de cara a la temporada que viene y su liga predilecta podría ser la Premier League.

Koeman podría volver a Inglaterra

Hay que recordar que el ex entrenador del Barça dirigió al Southampton entre el 2014 y el 2016, y más tarde hizo lo propio con el Everton, donde estuvo la campaña 2016/2017. En caso de no volver a Inglaterra lo más posible es que pueda acabar en Holanda, ya que en su etapa entrenando a Países Bajos hizo un gran trabajo. En los próximos meses se verá qué camino toma y qué le depara su futuro como preparador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído