Sergio Busquets y Frenkie de Jong

NUEVO RÉCORD DE LOS CULÉS EN LALIGA

El Barça firma un pleno histórico en el campo del Betis

Publicación:2/02/2023 - 14:18h

Actualización:2/02/2023 - 15:29h

Ningún otro equipo español había podido vencer tantas veces de manera consecutiva al Real Betis en su campo, algo que ahora está en poder del Barça de Xavi después de su triunfo de este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió victorioso, una vez más, del Benito Villamarín. Los de Xavi Hernández se llevaron un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Real Betis y así superaron un récord que pesaba en la historia de LaLiga hace ya varios años. Con una nueva demostración de buena defensa, que solo fue rota por un propio jugador culé, el equipo azulgrana pudo registrar su sexta victoria en fila en el estadio bético.

El Barça llegó este miércoles con triunfos como visitante ante el Betis de forma consecutiva. El posible triunfo ante los de Pelligrini le permitiría a los catalanes firmar un nuevo récord en la competición, y así lo hicieron, ganando y convirtiéndose en el primer equipo en ganar al equipo sevillano en su casa seis veces seguidas en toda la historia del torneo español. 

Además de esa estadística, los números también demuestran su superioridad cuando les toca visitar el Villamarín. Los blaugrana han anotado hasta 19 goles en estos seis encuentros fuera de casa, y tan solo han recibido siete tantos por parte de los verdiblancos. Pese a esta contundente estadística, en Barcelona pasa algo distinto, ya que los béticos se llevaron la victoria la pasada temporada en el Camp Nou y fueron los causantes de la primera derrota de Xavi Hernández en el banquillo culé. 

Una superioridad muy marcada

El duelo entre ambos clubes en Sevilla es tan desigual que la última victoria del Betis como locales sobre el Barça fue en la temporada 2007-08 cuando logró llevarse los tres puntos con dos tantos de Edú y uno de Juanito. Desde entonces han sido tres empates y ahora nueve derrotas en los últimos 12 enfrentamientos ligueros como locales. 

Con este triunfo el equipo de Xavi se aseguró cerrar la primera vuelta con una ventaja de al menos 5 puntos sobre el Real Madrid. El próximo domingo ante el Sevilla comenzará la segunda parte de una Liga en la que el Barça tiene en sus manos un posible título más esta temporada, una en la que desde el principio se marcaron ese objetivo como casi obligatorio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído