Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

PODRÍA NO HABER DINERO PARA FICHAJES

El Barça frena todas sus operaciones en materia de fichajes ante la crisis

Publicación:25/03/2020 - 20:35h

Actualización:26/03/2020 - 08:01h

El FC Barcelona está trabajando para luchar ante la crisis económica que ha provocado el coronavirus. El club sabe que no puede seguir como hasta ahora y ha ordenado parar por el momento todas las operaciones para fichar nuevos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus parece que va a provocar un nuevo escenario en el la política de fichajes de todos los clubes del mundo. El parón por esta enfermedad está causando pérdidas de millones de euros a muchos equipos, incluido el FC Barcelona, que lleva sin ingresar un solo euro desde que se anunció que se suspendía el fútbol. Sin derechos de televisión, sin las entradas del Camp Nou, sin los patrocinios y sin el dinero por los productos de las tiendas, la economía de los azugrana está ahora mismo tiritando.

En el club saben que no pueden seguir como hasta ahora indefinidamente y por este motivo ya están planeando un ERTE a todos sus trabajadores. El Barça recortará los salarios de todos los jugadores de todas las secciones en un 70% para intentar sobrevivir de la mejor manera posible a esta crisis. Con medidas tan extremas como esa, desde 'Mundo Deportivo' aseguran que la planificación deportiva está a expensas de cómo se solucione todo esto

En el Barcelona empiezan a tener cada vez más claro que va a ser imposible afrontar operaciones multimillonarias este verano por culpa de esta situación. Gastarse 111 millones en Lautaro Martínez o 150 en Neymar Jr ya parecía un quimera antes de la pandemia por el COVID-19, pero ahora suena directamente a un cuento de fantasía. Los catalanes tendrán que tirar del trueque para lograr fichar a los objetivos que tiene para el año que viene.

De momento, desde el club han ordenado que se paralicen todas las ofertas y movimientos que pudiera haber de cara al mercado veraniego. En 'MD' confirman que desde el Barça ven una "irresponsabilidad" seguir afrontando el proyecto deportivo como hasta ahora sin saber lo que va a pasar dentro de un mes o de dos meses. Hasta que no se solucione la crisis, para bien o para mal, no habrá más ofertas ni acercamientos por parte del Barcelona.

También el capítulo de salidas está completamente cerrado hasta que concluyan la cuarentena y el parón de todas las competiciones. A no ser que llegue una propuesta muy elevada que no se corresponda a la situación real del mercado actual, desde el club no negociarán por ninguno de sus jugadores. Tal y como está todo, cualquier venta que se realice ahora sería perdiendo dinero, algo que no se puede contemplar a día de hoy.

Fichar a Lautaro y Neymar, cada vez más difícil

Por todo ello, las operaciones de Lautaro o Neymar están cada vez más complicadas. Se daba por hecho que al menos uno de los dos delanteros acabaría vistiendo de azulgrana, pero tal y como están las cosas ya no se puede dar nada por sentado. Si la economía del club no mejora muchísimo pronto, algo que parece poco probable, el Barcelona podría tener que buscar alternativas más económicas en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído