El BarJa festeja uno de sus goles en el Clásico

HASTA OCHO PARTIDOS EN UN MES

El Barcelona, frente a un duro calendario en abril

Noticia publicada:28/03/2022 - 14:51h

Última actualización:28/03/2022 - 14:51h

El FC Barcelona afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Los culés tienen cinco partidos ligueros y dos choques en la Europa League, a los que podría sumarse uno más en caso de ir a semis

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vivir un buen momento en todas las competiciones y descansar durante el parón por las eliminatorias mundialistas, el FC Barcelona se verá fuertemente exigido durante el mes de abril. A las jornadas ligueras pendientes para el mes, se suman los dos encuentros por la llave de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. De avanzar, sería un partido más en el mes.

En total, serían ocho encuentros en menos de un mes, con partidos trascendentes en el torneo de la regularidad como en el choque ante el Sevilla, un rival directo en las plazas de Champions. En cuanto al torneo continental, se trata de la opción más viable para los culés de cerrar el curso con un título, después de quedar fuera de otras competiciones como la Champions, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Tras recibir a los nervionenses el 3 de abril, iniciarán los preparativos para viajar a Frankfurt el día 7 para la ida y recibirles en el Camp Nou una semana después. Tres días más tarde, está fijada la visita al Levante. Pero el calendario podría dificultarse aun más en caso de avanzar a las semifinales de la Europa League, lo que supondría disputar un nuevo compromiso.

El Barça, sin descanso

Los posibles rivales de los culés serían el West Ham United o el Olympique de Lyon. La ida de las semis está pautada para el 28 de abril, mientras que la vuelta se jugará el 5 de mayo. Antes de ello, tendrán dos jornadas de Liga, una el 18 de abril en casa ante el Cádiz y una nada fácil visita a Anoeta el 21 ante unos vascos que quieren estar presentes en Europa en la próxima temporada.

La actividad liguera de abril llegará a su final el día 24, cuando reciban al Rayo Vallecano, justo cuatro antes del duelo europeo en caso de clasificarse entre los cuatro mejores. Será entonces cuando los de Xavi deberán seguir manteniendo el ritmo de cara a un mes de mayo decisivo en el que podrían estar peleando la Europa League, cuya final se celebrará el día 18 en Sevilla.