Oliver Glasner, durante el Eintracht-Betis

TRAS ECHAR AL BETIS

El Eintracht reta al Barça: "Podemos eliminar al tercero de España"

Publicación:18/03/2022 - 19:25h

Actualización:18/03/2022 - 19:25h

A pesar de saber que deben medirse al Barcelona, desde el Eintracht de Frankfurt se han mostrado optimistas de cara al choque. Los alemanes vienen de dejar fuera al Betis en la prórroga después de un gol en propia puerta de los andaluces

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo para conocer los cruces por los cuartos de final de la Europa League ha determinado que el rival del FC Barcelona sea el Eintracht de Frankfurt. Los alemanes, más que preocuparse, se han mostrado motivados en palabras de su entrenador. En la fase anterior, los alemanes se midieron a otro equipo español, el Real Betis, que se ha despedido de la competición.

El míster del equipo germano, Oliver Glasner, ha reconocido el peso histórico de un equipo con el Barça, pero estima que el objetivo de llegar a semis es posible: "El Barça es uno de los nombres más importantes del fútbol europeo, pero para decirlo sin rodeos, si hemos pasado y eliminado al quinto clasificado de la Liga española, podemos hacer lo mismo contra el tercero".

Asimismo, el director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche, ha advertido que han sido emparejados con el rival más complicado, pero sostiene que no es un equipo invencible: "El Barça es un oponente desafiante, quizás el que más de los que nos podían tocar. Pero vimos que el Galatasaray les dio problemas. Nosotros queremos hacer lo mismo y nuestro objetivo, claramente, es estar en semifinales".

Krösche se ha mostrado satisfecho por lo logrado hasta ahora en el torneo, aunque reconoce que el pase frente al equipo andaluz no ha estado exento de sufrimiento; de hecho, los alemanes ganaron por un gol en contra de los verdiblancos: "Estamos muy, muy contentos de avanzar en la competición. Fue dramático pero logramos el pase merecidamente y los jugadores mostraron una gran mentalidad".

¿Cuándo se enfrentará el Barça al Eintracht?

El primer choque tendrá lugar en suelo alemán el 7 de abril, mientras que la vuelta se jugará una semana después en el Camp Nou. Los otros choques de los cuartos de final serán el Atalanta-Leipzig, Lyon-West Ham y Rangers-Braga. Al igual que en la Champions y en las fases anteriores de la Europa League, los goles marcados fuera de casa no tendrán valor agregado en caso de empate tras 180 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído