Riqui Puig en un entrenamiento

RIQUI ACABABA CONTRATO EN 2021

El Barça ya ha renovado a Riqui Puig hasta 2023

Publicación:5/01/2021 - 10:45h

Actualización:6/01/2021 - 23:44h

Riqui Puig, que terminaba contrato en junio de este 2021, ya habría renovado su contrato con el FC Barcelona. El canterano ya habría firmado una extensión hasta 2023 según apuntan desde 'Mundo Deportivo'

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los grandes talentos que han salido de la Masia en los últimos años. El de Matadepera llegó a ser considerado el mejor proyecto de futbolista de la cantera, pero a sus 21 años todavía no ha logrado asentarse en el primer equipo. El catalán es uno más de la plantilla, pero no está contando absolutamente nada para Ronald Koeman y da la sensación de que podría estar estancándose.

Teniendo en cuenta que apenas está jugando esta campaña, su situación contractual levantaba cierta suspicacia. El mediocampista termina contrato este 2021 y, en principio, aún no había pactado su renovación. Por suerte, esto podría haber cambiado ya oficialmente, ya que según 'Mundo Deportivo', el internacional Sub-21 por España ya habría firmado una extensión.

Parece ser que Riqui ha renovado ya hasta 2023, por lo que el Barça ha dejado claro que cuentan con el futbolista pase lo que pase. El anuncio oficial de este acuerdo, no obstante, podría no darse en ningún momento, ya que el trato estaba pactado desde hacía tiempo. En su última renovación en junio de 2018 se acordó que el club se guardaba una opción para ampliarle dos años más el contrato con una cláusula de 100 millones de euros.

Esta opción es precisamente la que habría usado el Barcelona para renovar a la joya de Matadepera, que habría aceptado encantado la propuesta. El joven sigue obsesionado con triunfar en el Camp Nou y no va a rendirse a pesar de que Koeman le haya dejado claro que no está entre sus favoritos precisamente. El centrocampista ofensivo apurará sus opciones de triunfar en el club e intentará que el técnico cambie de opinión.

Riqui Puig apenas ha jugado con Koeman

Por ahora, el de Zaandam solo le ha dado 78 minutos entre todas las competiciones al canterano. Puig solo ha disputado 4 minutos en LaLiga, 3 contra el Getafe y 1 ante el Eibar, y 74 minutos en Champions League divididos en tres encuentros. Es un bagaje tremendamente pobre que deja claro que el entrenador barcelonista no le quiere en la plantilla. De hecho, él mismo ha dicho en varias ocasiones en rueda de prensa que lo mejor para él sería que se fuera cedido.

Koeman intentará convencerle para que se marche al menos hasta verano, pero el jugador tiene intención de rechazar todas las propuestas que le lleguen. Confía en sus posibilidades y ahora que Philippe Coutinho se ha lesionado cree que podría tener más oportunidades. Habrá que ver qué termina ocurriendo finalmente y cómo le sale la apuesta a la joven perla de la cantera culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído