Escudo del FC Barcelona

EL TRASLADO YA ES TOTALMENTE OFICIAL

El Barça hace oficial el aforo en Montjuïc y detalla los precios y formas de transporte

Publicación:25/04/2023 - 16:54h

Actualización:26/04/2023 - 13:40h

La remodelación del Camp Nou hará que el FC Barcelona deba ocupar un nuevo estadio para sus partidos como local y el club ha querido dar todos los detalles posibles sobre cómo manejará los distintos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha realizado una rueda de prensa este martes  para dar más detalles sobre ese plan de movilidad, aforo, abonos de cara a socios y aficionados dentro del proceso que lleva el club para la próxima temporada, donde no estará en el Spotify Camp Nou. Las obras en el Espai Barça comenzarán el próximo 1 de junio y eso significará que los culés tendrán que trasladarse al Estadi Olímpic Lluís Companys.

Para ello, el club y el ayuntamiento se han unido para realizar una serie de adecuaciones y que todo pueda estar apto a la normativa de la Liga y de la UEFA de cara. El Barça necesita que todo esté perfectamente aclimatado a las leyes de televisión y de acondicionamiento dentro de un recinto que tiene varios años sin recibir fútbol de primer nivel y es utilizado normalmente para conciertos.

Todo va tomando mucha más forma

Elena Fort, vicepresidente institucional, y Jordi Portabella, director del área de sostenibilidad del club, han sido los encargados de explicar las distintas informaciones relacionadas con lo que significará tener un nuevo estadio por un periodo de poco más de un año. Por el momento ya ha sido confirmado que el Estadi Olímpic tendrá un aforo de 49.472 personas, con 40.103 de una visibilidad total, ambas cifras inferiores al 50% de lo que ofrece actualmente el Camp Nou.

En cuanto al desplazamiento, Portabella ha explicado que "ya sea dentro de Barcelona o de fuera, la tendencia entre los jóvenes es creciente en cuanto a transporte público. Hemos hecho la propuesta de potenciar el transporte público y dentro de las preferencias dentro del estadio se puede ver que el uso del coche será muy restringido. Lo habrá, claro. La gente a la hora de escoger el modelo de transporte opta o por ir a pie o por el bus lanzadera. La moto tiene un peso importante, pero no es comparable al bus y a ir a pie".

El club premiará la fidelidad del actual curso

Ya en un tema muy importante, como es el de los abonados, Elena Fort explicó que los abonados y abonadas del Spotify Camp Nou tendrán preferencia para elegir asiento en el Estadi Lluís Companys. Asimismo los abonados y abonadas que hayan asistido a un mínimo del 85% de los partidos de la temporada actual tendrán 48 horas de exclusividad para solicitarla. 

"Lo que hacemos es crear algo nuevo que no teníamos antes con algo diferente. Lo hemos trabajado de cero y hemos cuadrado los números así. Dentro de este estudio, han salido estos precios. Sirve solo para este producto en el Lluís Companys. Priorizamos 27.385 localidades para socios abonados. El resto, será venta. Patrocinios, obligaciones comerciales". Así detalla la información de sus abonos el equipo culé, los cuales han quedado fijados en los siguientes precios:

1.738 euros de Tribuna, 1.002 de Lateral, 905 en el Córner Nord y Sud (702 con visibilidad reducida) y 723 en Gol Nord y Gol Sud (506 con visibilidad reducida). Asimismo se espera martes 2 de mayo esté disponible el formulario para comunicar la voluntad o no de si los socios del Barça quieren un abono en el Estadi Olímpic y también habrán 600 plazas reservadas para la Grada d'Animació en la zona inferior del Gol Nord al precio de 350 euros y en la zona superior del Gol Nord estará la afición rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído