El mercado de fichajes y la pretemporada se han adueñado de la actualidad veraniega, pero en el FC Barcelona hay noticias para todos los gustos. El primer equipo ha echado a andar con el punto de mira fijado en la campaña 2019-20, pero antes de que concluya la ventana estival habrá novedades importantes en relación a otro de los grandes acontecimientos que marcará el futuro del conjunto catalán.

El club anunció recientemente que el Estadi Johan Cruyff será inaugurado el próximo 27 de agosto, y será así el primero de los equipamientos de la nueva Ciudad Deportiva en estar listo para la actividad diaria. El antiguo Miniestadi cambiará de nombre y será una de las perlas del Espai Barça, y tras la reforma contará con capacidad para 6.000 espectadores y acogerá los partidos del filial, del primer equipo femenino y del Juvenil A masculino cuando dispute la Youth League.

La celebración tendrá como acto central un encuentro entre los equipos de Sub19 de Barça y Ajax, las dos entidades que marcaron la carrera de la difunta leyenda neerlandesa. Este partido tendrá lugar a las 21:00 horas del martes, y seguirá a los festejos que tendrán lugar a partir de las 19:00, en una fiesta popular que contará con varios actos de animación alrededor del campo, además de algunas sorpresas que todavía están por confimar.

Un día antes, el lunes 26 de agosto, también se inaugurará la estatua dedicada a Cruyff en la explanada del Camp Nou, en una ceremonia que podría contar con la visita de varias instituciones históricas del club y también de personalidades del campeón holandés. Es de esperar que asista la familia del ex jugador y ex entrenador culé, y su hijo Jordi y su esposa Danny Cruyff serán recibidos con honores por la directiva.

Este nuevo homenaje significará uno más de los reconocimientos que el Barça ha dedicado a Johan Cruyff, una figura clave para cambiar la historia del club y dirigirlo al camino de éxitos del que todavía no se ha apartado. Su legado perdura en el estilo futbolístico del equipo y en la memoria de todo el barcelonismo, y ahora tendrá varios monumentos que asegurarán que su recuerdo se mantendrá para toda la eternidad.

El Barça da otro paso más en la construcción del Espai Barça

Con la finalización de las obras del Estadi Johan Cruyff, el Barça da otro paso más en la construcción del Espai Barça, que integrará todas sus instalaciones deportivas en un único complejo que se encajará además en el plano urbanístico de la ciudad de Barcelona. Además del mencionado Miniestadi, también le esperan renovaciones y reformas al Palau Blaugrana, y la reinauguración de la joya de la corona, el Camp Nou, podría estar lista entre 2023 y 2024.