Johan Cruyff en una imagen de archivo

SE INICIAN LOS HOMENAJES A CRUYFF

El Barça arranca la construcción de la estatua dedicada a Cruyff en el Camp Nou

Publicación:15/06/2019 - 21:02h

Actualización:15/06/2019 - 21:02h

El FC Barcelona anunció hace unos años varios homenajes a Johan Cruyff en su nueva Ciudad Deportiva, y hay uno que podría adelantarse al resto. Varios medios aseguran que ya se han iniciado los trabajos para la construcción de su estatua en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 cuenta con varios puntos clave en la planificación del FC Barcelona, y algunos de ellos tienen que ver con el Camp Nou. En paralelo a la pretemporada o al mercado de fichajes, se han iniciado los trabajos que darán lugar a la nueva Ciudad Deportiva, con una remodelación profunda y una ampliación de las instalaciones pertenecientes al club.

Según 'Mundo Deportivo', una de las primeras obras en ser terminadas sería la estatua de Johan Cruyff, cuya inauguración apunta a finales de agosto si se puede seguir el guion previsto. No hay fechas exactas en estas tareas que se llevarán a cabo a lo largo de la ventana estival, ya que la prioridad es completarlas dentro de un margen de tiempo responsable pero asegurando su calidad.

El citado medio asegura que a inicios de esta semana se empezó a preparar la zona en la que será erigida, aunque sin llamar especialmente la atención. Se colocaron los fundamentos a una hora con poco tráfico de aficionados y después se reconstruyó la parcela retocada, donde podrían situarse tanto la figura como la placa conmemorativa dedicada al neerlandés. 

La escultura mirará a la fachada de tribuna del Camp Nou y acompañará a la de Laszlo Kubala, otro mito barcelonista al que se dedicó este reconocimiento. En el caso del hungaro, el trabajo fue encargado a la artista Montserrat Garcia Rius, y su obra vio la luz el 24 de septiembre de 2009. Pronto podría tener otro célebre compañero.

La estatua, uno de los homenajes del Barça a Cruyff

Tras su fallecimiento el 24 de marzo de 2016, el Barça ya dedicó varios detalles a Cruyff y su familia, y el holandés tiene un espacio dedicado en el Camp Nou. De nuevo, sus allegados serán invitados a la inauguaración de la estatua y de otras edificaciones previstas, que verán la luz en el marco de la construcción del nuevo Espai Barça.

El Miniestadi está en reformas y pasará a llamarse Estadi Johan Cruyff, y acogerá los partidos del filial, del primer equipo femenino y del Juvenil A masculino cuando dispute la Youth League. Tendrá capacidad para 6.000 espectadores, y su primer encuentro reunirá a los juveniles de Barça y Ajax, los dos conjuntos que marcaron la carrera del futbolista de Amsterdam.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído