El Barcelona renueva el cesped del Camp Nou / foto: @fcbarcelona_es

PREPARANDO LA CASA

El Barcelona inicia la renovación del césped del Camp Nou

Publicación:24/06/2021 - 03:31h

Actualización:24/06/2021 - 03:31h

La temporada 2021-22 inicia el próximo 14 de agosto y la directiva del Barcelona ya ejecuto los trabajos para renovar el césped del feudo del combinado catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha empezado con los trabajos para renovar el césped del Camp Nou de cara a la próxima temporada, un trabajo que en los últimos años suele realizarse cada verano y que finalizará la última semana de julio para afrontar en las mejores condiciones posibles el inicio de las competiciones oficiales.

¿Cómo lo hacen?

Para realizar el referido trabajo, primero comienzan con la eliminación de la capa vegetal superficial, la capa de arraigo, las fibras y la arena. Aunque parte de esta arena se reutiliza y se mezcla con una nueva con cualidades agronómicas y mecánicas adecuadas para el césped que se pondrá para reemplazar al anterior.

Después de que nivela la base, se colocan los nuevos tepes de césped. Esta tarea se realiza de noche aprovechando la baja temperatura y humedad de ese momento. Una vez ya colocados, se cosen con máquinas de última generación para conseguir el mejor de los resultados. Finalmente se realizan tareas para asegurarse que todo quedó perfectamente cosido. También se revisa la colocación del abono, entre otros detalles.

El Camp Nou utiliza un césped híbrido desde la temporada 2016-17 para reforzar el césped 100% natural. Algunos expertos aseguran que este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más estable durante todo el año.

¿De dónde viene el césped?

El césped natural es traído de varios viveros diferentes de toda Europa, y se transporta a Barcelona en camiones frigoríficos que viajan durante el día para que se pueda iniciar colocación de los tepes de césped esa misma noche. Esto se hace con la finalidad de reducir al máximo el estrés de la operación y evitar las horas de máximo calor.

El objetivo de esto, es hacer que se alargue el tiempo de implantación del césped, unos 2.000 m2 / día, pero se asegura que se adapte perfectamente al campo

La fecha de inicio de LaLiga

Durante la reunión en el Consejo Superior de Deportes entre LaLiga y la RFEF, y que tuvo lugar el pasado 16 de junio, las autoridades ya mencionada han llegado a un acuerdo inicial para que la temporada 2021-22 se inicie, como en un principio se había planeado, el fin de semana correspondiente al 14 y 15 de agosto.

Además, el presidente del club, Joan Laporta, aseguró hace unos días que se esperaba que la próxima temporada la iniciaran de nuevo con aficionados en el feudo de los culés por primera vez desde el mes de marzo del año pasado. "Tenemos ya unos informes y estamos trabajando con el Procicat para poder lograr un quorum de que al menos el 50% del aforo pueda empezar a venir a ver los partidos desde el primer día”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído