Leo Messi durante su despedida del FC Barcelona

HABLÓ ROMEU, VICEPRESIDENTE ECONÓMICO

El Barça insinúa que LaLiga chantajeó al club con Messi y CVC

Publicación:17/09/2021 - 08:28h

Actualización:17/09/2021 - 08:28h

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, habló sobre la situación económica del cuadro barcelonista y sobre Leo Messi. El catalán dejó claro que LaLiga no se portó bien y llegó a chantajear al club para aceptar el acuerdo CVC

Ver calendario del FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, habló en 'RAC1' sobre la situación económica del club y de la marcha de Leo Messi. El blaugrana explicó cómo fueron las negociaciones con LaLiga para cerrar la continuidad del argentino y dejó claro que desde el campeonato ligaron la renovación del '10' a que el Barça aceptara el acuerdo con el fondo de inversión CVC.

"Hubo encuentros entre Tebas y Laporta, pero fueron encuentros sin enseñar ningún papel. Cuando se exigieron estos papeles no nos llegaban, y cuando nos llegaban los teníamos que firmar en media hora. Llegaron tarde y con nocturnidad y el director general dijo que era imposible de firmar", señaló, confirmando también que lo que LaLiga hizo en este caso fue una especie de chantaje para lograr el "sí" de los culés a CVC.

"Pongan el calificativo: Firmen esto y podrán inscribir a este jugador. Y era nuestra sentencia definitiva. Parece que alguien quiere que el Barça no vuelva a ser lo que era. Suponía 2.600 millones de inversión y, con los parámetros de LaLiga, le devolvían 22.000 millones", contó el vicepresidente económico barcelonista, indignado. A su vez, insistió en que la continuidad de Messi no era viable financieramente hablando.

"Todos queríamos que Messi estuviera en el equipo. Pedimos opinión a nuestra comisión económica. Tenemos un dictamen muy lapidario al respecto. No es una decisión intencionada ni caprichosa. Era inviable firmar esa operación", indicó. Además, al hilo de todo esto, cargó con dureza contra Javier Tebas por no cuidar al Barcelona y al Real Madrid, que son los dos clubes que impulsan el campeonato históricamente hablando.

Ataque a Tebas y optimismo para 2022

"Yo solo me remito al caso empresarial. Tebas es un gestor. Los dos clubs que son los dos más relevantes, que entre los dos suman cerca del 90 por ciento de los ingresos de la Liga, y se porta mal con los dos. Hay un problema de fondo y me parece poco inteligente", destacó. Después de esto, dejó muy claro que las cuentas del Barça se están saneando poco a poco y que en el verano de 2022 se espera poder acudir al mercado de fichajes con cierta normalidad.

"En dos años esto debe ser un trueno. Y así será. Trabajamos para que la temporada que viene el club vuelva estar en el mercado de fichaje. No veo excesivo problema para conseguir los recursos. Hay que seguir haciendo un esfuerzo de rebaja salarial. Debemos ser muy rigurosos en este sentido", repitió. Por lo tanto, las rebajas salariales continuarán con el fin de que las cuentas de la entidad respiren y así poder volver a competir en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído