Ronald Koeman saliendo de la reunión con Laporta

KOEMAN, EL 2º PLATO DEL BARÇA

El Barça 'juega' con Koeman y le pide dos semanas para buscarle reemplazo

Publicación:26/05/2021 - 16:27h

Actualización:26/05/2021 - 17:49h

En la reunión que el Barça mantuvo con Ronald Koeman el pasado martes, los culés le pidieron al holandés dos semanas para intentar buscarle sustituto. Los culés ven en el neerlandés la mejor opción en caso de no encontrar a nadie que les convenza más

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se reunió en el Camp Nou este pasado martes con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Mateu Alemany, director de fútbol y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana y mano derecha de 'Jan'. El encuentro duró algo menos de media hora, por lo que fue mucho más breve de lo que cabía esperar. Como se ha informado, no hubo resolución y el futuro del entrenador holandés sigue en el aire.

Según se comentó este marres por la noche, las partes se emplazaron a nuevas reuniones que tendrán lugar en la próxima o las dos próximas semanas. Pero este miércoles se han conocido más datos sobre esta 'cumbre' que no dejan en buen lugar al aún míster del conjunto barcelonista. Parece que desde el club le dejaron claro que están buscándole reemplazo y que no es la primera opción para el puesto.

Según explican desde 'TV3', Laporta u su equipo le confirmaron a Koeman que están negociando con otros entrenadores en estos momentos. Parece que los culés le pidieron al de Zaandam 15 días para poder encontrar un relevo de garantías. En caso de no llegar a un acuerdo con nadie, el Barça confiará en Ronald, que se quedará hasta 2022, tal y como pone en el contrato que firmó el verano pasado.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que esta noticia no fue bien recibida por el neerlandés, que se siente un segundo plato. El ex seleccionador de Holanda considera que no se merece este trato por parte de la nueva Junta Directiva por su trabajo en el banquillo esta campaña y por su trayectoria como futbolista. No hay que olvidar que el técnico fue un emblema del Barcelona en su día y eso es algo que conviene recordar.

Habrá que ver qué pasa dentro de dos semanas, que es el plazo que se pone el Barça para encontrar un entrenador que convenza más que el holandés. Se habla de Xavi Hernández, Roberto Martínez o Mikel Arteta, aunque de ellos Xavi es el único que parece tener adeptos entre la Junta de 'Jan'. Al presidente, no obstante, no le convence el de Terrassa, ya que opina que está verde y que necesita más experiencia.

El finiquito a Koeman podría ser millonario

Además de todo esto, también hay que tener en cuenta el finiquito que habrá que pagarle a Koeman en caso de despedirle. Su sueldo es de unos 8 millones de euros, por lo que habría que integrárselos íntegros a no ser que él decida perdonar una parte. También se comenta que habrá que pagarle una indemnización a la selección de Holanda de otros 5 'kilos' por no haber cumplido con el acuerdo al llevarse al técnico el verano pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído