El Camp Nou sin público

ANUNCIÓ EL CLUB DESDE SU WEB

El Barça jugará el Gamper en el Spotify Camp Nou con nuevo césped

Publicación:10/07/2022 - 02:02h

Actualización:10/07/2022 - 02:02h

Iniciado el pasado lunes 4 de julio, el FC Barcelona está ejecutando un cambio de césped en el Spotify Camp Nou. Apuntando al partido del Gamper ante el Pumas mexicano, los trabajos para el nuevo terreno de juego ya están en proceso

Ver calendario del FC Barcelona

El Spotify Camp Nou se encuentra en pleno proceso de renovación del césped para poner el terreno de juego en perfectas condiciones. Esto de cara a la nueva temporada 2022/23 que acaba de empezar, ha explicado el FC Barcelona en un comunicado oficial.

Las tareas se iniciaron este lunes con la eliminación de la capa vegetal y se alargarán durante las próximas semanas para llegar al 7 de agosto. Ese día se jugará el primer partido del curso en el Estadio, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper que el equipo azulgrana disputará contra los Pumas de México, con un césped en óptimas condiciones.

El cambio del césped se realiza cada verano desde hace siete años con el objetivo de poder disfrutar de un césped excelente a lo largo de toda la temporada, explica la información. La ubicación del terreno de juego, el microclima a nivel de césped y el cumplimiento de las normativas de gestión de plagas hacen arriesgado, a partir de los valores empíricos estudiados en los últimos años, empezar el campeonato de Liga con un césped de calidad sin hacer una renovación completa de la capa vegetal.

"El terreno de juego del Spotify Camp Nou es del tipo híbrido, formado aproximadamente por un 5% de fibras sintéticas y un 95% de césped natural, que es una mezcla adecuada de los tipos Lolium perenne y Poa pratensis en cultivares y porcentajes adecuados para adaptarse a las condiciones tanto deportivas, biomecánicas, como agronómicas", añade el club culé. El origen de la hierba esta temporada es de Extremadura, donde se ha cultivado el césped específico para el estadio azulgrana a lo largo de los últimos meses.

Reciclaje de los materiales

El proceso de la renovación del césped se realiza con criterios de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere al reciclaje de los materiales como a su reaprovechamiento. Así, las fibras sintéticas se llevan a un vertedero para poder ser reutilizadas por terceros, la parte vegetal también se recicla para realizar sustratos y la arena se reaprovecha en buena parte y se mezcla con arena nueva, finaliza el comunicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído