Escudo del FC Barcelona

HABRÁ UNA INVESTIGACIÓN INTERNA

El Barça lanza un comunicado ante las acusaciones al hijo de Laporta

Publicación:2/12/2022 - 21:48h

Actualización:2/12/2022 - 21:48h

El FC Barcelona ha comunicado este viernes la apertura de una averiguación para determinar si existió algúna falta a la normativa del club por algunos fichajes relacionados a Guillen Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo un comunicado para explicar que el Área de Compliance ha abierto una investigación para verificar si los hechos denunciados en el artículo “La firma de intermediación de jugadoras del hijo de Laporta participa en fichajes del Barça”. Esto debido a que constituyen un incumplimiento de la normativa interna del club.

El club ha detallado que ha llevado a cabo diversas acciones para corroborar que no se ha producido ninguna ilegalidad en torno a la figura de Guillen Laporta, asegurando que el hijo del presidente del Barça no ha participado "en ninguna reunión o negociación en ninguna de las operaciones Alonso-Lenglet-Dest, ni en ninguna otra".

En este sentido, también se ha investigado si ha existido alguna conexión entre el FC Barcelona y la sociedad Top Level Football 77 S.L.., siendo la respuesta negativa en cualquier caso y, a su vez, dejando claro que tanto padre como hijo saben que "no puede participar en ninguna operación profesional con jugadores del Club, respetando los Estatutos del FC Barcelona, el Código Ético, el resto de normativa interna y la legislación vigente".

El inicio del comunicado culé

"A raíz de la publicación en fecha 30 de noviembre de 2022 del artículo “La firma de intermediación de jugadoras del hijo de Laporta participa en fichajes del Barça” el Área de Compliance inicia una investigación para verificar si los hechos pueden ser constitutivos de un incumplimiento de la normativa interna del Club y legislación vigente en materia de conflicto de intereses y autocontratación, prohibida expresamente en el artículo 147 del Decreto 58/2010, de 4 de mayo, de las Entidades Deportivas de Catalunya que indica que los directivos no pueden “contratar por medio de sus empresas, o en nombre de tercero, con la propia entidad deportiva en la que se ejerce funciones directivas. Esta prohibición de autocontratación afecta a las empresas de sus cónyuges, personas vinculadas con una relación de convivencia análoga y de sus descendientes o ascendientes”.

El Área de Compliance del FC Barcelona, de acuerdo con lo que establecen sus protocolos internos, ante los hechos denunciados públicamente por el mencionado medio de comunicación, ha iniciado diversas actuaciones para poder verificar los hechos". Así señala inicialmente el comunicado por parte del club azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído