Robert Lewandowski, en su presentación con el FC Barcelona

PARA QUE LO PUEDA LUCIR EL POLACO

El Barça y Lewandowski hablaron con Memphis sobre el dorsal '9'

Publicación:5/08/2022 - 20:22h

Actualización:5/08/2022 - 20:51h

Ya está todo decidido. Roberto Lewandowski será a todos los efectos el '9' del FC Barcelona, y no habido problema para ello. El club, y el propio delantero, han conversado con el anterior 'dueño, Memphis Depay, para dejarle saber las razones

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski lució en los tres partidos de pretemporada el dorsal número 12 del FC Barcelona, aunque esto no irá más allá. El delantero que ha tenido su presentación hace unas horas, portará el número 9 desde este mismo domingo en el Trofeo Joan Gamper.

Su dorsal definitivo ha quedado desvelado este mediodía durante su presentación en el Spotify Camp Nou, ante más de 50.000 aficionados que se entregaron al nuevo crack del Barça. El delantero salió para dar sus primeros toques en la que ahora será su casa, rompiendo además el récord de aforo de la presentación de Neymar.

En la rueda de prensa posterior, Joan Laporta explicó que la decisión de que Lewandowski llevara el 9, que hasta ahora pertenecía a Memphis Depay, "ha sido una decisión de club, de imagen publicitaria, y hemos pensado que era apropiada". En este sentido, el presidente culé añadió que "se ha hecho con respeto para Memphis, que lo ha entendido perfectamente", aseguró.

Sin roces

'Mundo Deportivo apunta que Memphis y su agente fueron informados este jueves de la decisión. Ambos son conscientes de que el delantero neerlandés tiene un pie y medio fuera del club, por lo que lo entendieron sin ningún problema.

Además, la información apunta que Lewandowski ha hablado este mismo viernes sobre el dorsal 9 con Depay en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, antes de la sesión de entrenamiento. El internacional con Países Bajos podría tener como destino a la Juventus, que ofrecería unos 15 millones por su pase. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído