Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

NO ES CASUAL SU ASCENSO AL LIDERATO

El Barça, líder en todos los apartados estadísticos importantes de LaLiga

Publicación:3/10/2022 - 14:36h

Actualización:3/10/2022 - 19:03h

Aunque ha sumado los mismos puntos que el Real Madrid, el FC Barcelona claramente está teniendo un mejor arranque de temporada que el equipo blanco y las estadísticas así lo reflejan

Ver calendario del FC Barcelona

Hay que remontarse hasta la temporada de la pandemia (2019-2020) para encontrar la última vez que el FC Barcelona fue líder de LaLiga. Dos años y tres meses después, están en la cima de la tabla nuevamente, aunque igualado con 19 puntos con el Real Madrid. Los de Xavi son líderes, precisamente por mejor diferencia de goles, aunque no es la única estadística que dominan en el torneo español.

El Barça tiene una diferencia de +18 en el la clasificación de Liga producto de 19 goles a favor, el mejor del torneo, y únicamente uno en contra, siendo también el mejor del torneo en ese apartado. En ambas estadísticas supera por un gol a su más cercano perseguidor, ya que el Madrid ha marcado 18 tantos y por su parte el Villarreal solo ha encajado dos goles en las siete jornadas que se han disputado hasta ahora.

Aunque el Athletic Club está a solo tres puntos, el presente del Atleti y Sevilla invita a pensar que este campeonato será cosa de dos: culés y merengues. En este posible escenario el Barça se beneficiará si continúa siendo líder en tantas estadísticas como sea posible, ya que parece probable que ambos equipos lleguen a la recta final del torneo con una cantidad de puntos similar.

Siguiendo en los goles, en el Camp Nou también está el máximo goleador de LaLiga hasta el momento: Robert Lewandowski. El polaco ha conseguido ya 9 goles en lo que va de campeonato y está empezando a sellar su nombre en el Pichichi de esta temporada si las cosas siguen como han empezado. El '9' está marcando en casi todos los partidos del Barça y además no ha mostrado ni una sola muestra de problemas físicos.

Superioridad absoluta

Los de Xavi también tienen a los mejores asistentes del campeonato. Ansu Fati y el sorprendente Balde están igualados en la primera posición de asistencias con tres cada uno, aunque comparten esa distinción con otros cinco futbolistas del torneo, entre ellos Joao Félix y David Alaba. Además, el Barça tiene por supuesto al mejor guardameta del campeonato con Ter Stegen y sus seis porterías a cero, y el mejor promedio de goles por partido con 2.71, seguido por el Madrid con 2.57. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído