Ronald Koeman se queja ante el Cádiz

RONALD TODAVÍA TIENE OTRO CARTUCHO

El Barça mantendrá a Koeman en su puesto por el momento

Publicación:24/09/2021 - 11:43h

Actualización:24/09/2021 - 15:09h

El FC Barcelona no despedirá a Ronald Koeman por ahora pese al 'pinchazo' en Cádiz. El holandés seguirá en su puesto por lo menos hasta el duelo ante el Levante de este domingo. Según lo que pase en ese partido podrían tomarse decisiones definitivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tomará ninguna decisión precipitada con Ronald Koeman de momento. Esa es la información que apuntan desde 'Mundo Deportivo', donde aseguran que el club ha decidido mantener en el puesto al entrenador por lo menos hasta después del partido contra el Levante. Los azulgrana se enfrentan al cuadro valenciano este domingo y el técnico holandés estará en el banquillo.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Barça confíe a medio plazo en el míster de Zaandam. La entidad está trabajando en su posible sustituto y en el mencionado periódico han asegurado que Xavi Hernández ha ganado enteros estas últimas horas. Joan Laporta cada vez está más convencido con el de Terrassa y si el equipo se vuelve a 'caer' contra los 'granotas' su fichaje podría ser cuestión de días.

Cabe recordar las palabras del presidente antes del encuentro frente al Cádiz este mismo jueves. En ellas, dejaba claro que no le temblará el pulso para tomar decisiones comprometidas. "Somos los responsables de gobernar el club, tenemos más información a la hora de tomar decisiones y tenemos que ponderarlo todo mucho más. Para nosotros no es un problema tomar decisiones de cualquier tipo, y si hay que tomarlas en un momento determinado, las vamos a tomar, de tipo económico, de tipo deportivo o de tipo social", afirmó.

Estas declaraciones confirman que el club no dudará en prescindir de Koeman cuando llegue el momento de decidir. En estos momentos, la situación empieza a ser insostenible después del tercer 'pinchazo' consecutivo de los culés. Sin embargo, el entrenador neerlandés tendrá otra oportunidad más de demostrar que se merece un voto de confianza para seguir al frente del Barcelona por lo menos unas semanas más.

En la entrevista que Laporta dio antes de jugar ante el Cádiz, el presidente también confirmó que sigue confiando en el técnico, aunque la realidad parece bien distinta. "Estamos con el entrenador, es el técnico del primer equipo del Barcelona y lo que queremos es que le salgan bien las cosas. Los entrenadores, no sólo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barcelona, por el juego. Pero Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él", destacó.

Koeman podría depender del Barça-Levante

Habrá que ver qué es lo que pasa en el Barça-Levante de este domingo en el Camp Nou. Una victoria contundente de los azulgrana podría dar algo de aire al holandés de momento. No obstante, si el triunfo es agónico o si hay un nuevo 'tropiezo', algo que no sería de extrañar con las sensaciones que está dejando el equipo, puede que el de Zaandam no llegue al choque de Champions League ante el Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído