El Kun Agüero en un partido con Argentina

HAY UN PLAN ESPECÍFICO PARA EL KUN

El Barça, muy pendiente del estado físico del Kun Agüero

Publicación:20/07/2021 - 10:08h

Actualización:20/07/2021 - 10:08h

El FC Barcelona está muy pendiente de que el Kun Agüero se cuide durante sus vacaciones y llegue al 100% a la pretemporada. Los culés, de hecho, le habrían dado ciertas pautas y estarán muy encima de él para que no tenga lesiones esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

"Esperamos ponerlo en una buena condición física. Le daremos la posibilidad de volver a ese gran nivel para que marque diferencias en la delantera con Messi y Depay". Con estas palabras sobre el Kun Agüero, Ronald Koeman dejó claro que en el FC Barcelona están y estarán muy pendientes del físico del argentino, que en la pasada temporada fue su gran quebradero de cabeza.

El de Quilmes tan solo pudo disputar un total de 20 partidos entre todas las competiciones con el Manchester City el curso pasado. Las lesiones maltrataron al internacional albiceleste, que solo pudo anotar 6 tantos en los 20 choques que jugó. Por ello, en el Barça están preocupados por su estado físico y van a estar muy encima de su preparación durante sus vacaciones y en la pretemporada.

El objetivo del club y de todo el cuerpo técnico es que el delantero llegue al inicio de la pretemporada en el mejor estado de forma posible para su puesta a punto. El bonaerense ya tiene unas pautas que debe seguir durante sus vacaciones para poder estar bien una vez se incorpore a los entrenamientos. Su regreso está programado para finales de julio o principios de agosto, por lo que entonces empezará el trabajo de verdad.

En el Barça, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', han diseñado un plan de trabajo específico para la vuelta del Kun. En la entidad quieren que el argentino vuelva a su mejor nivel o por lo menos se acerque, ya que a sus 33 años es imposible que vuelva a jugar como cuando aún no tenía la treintena. El ex del City tiene aún mucho fútbol en sus botas, pero su físico debe acompañarle para rendir como en el Barcelona esperan.

El Kun tuvo un papel secundario con Argentina

Con Argentina, Lionel Scaloni contó mucho menos de lo esperado con él en la Copa América. El seleccionador no quedó satisfecho con el estado de forma de Agüero y no le dio minutos ni en la final ni en las 'semis'. En cuartos solo disputó un minuto y fue en la fase de grupos cuando tuvo algo de protagonismo, con dos titularidades y dos choque saliendo del banquillo. El atacante sabe que debe mejorar su físico para ser importante en el Barça y pondrá todo de su parte para triunfar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído