Havertz mientras lanza un penalti con el Bayer

HAVERTZ ESTÁ SONANDO PARA EL BARÇA

El Barça no le encuentra acomodo a Kai Havertz en la plantilla

Publicación:15/05/2020 - 19:48h

Actualización:15/05/2020 - 20:35h

Kai Havertz gusta y mucho en el FC Barcelona, pero parece que su fichaje por el conjunto barcelonista no es una opción real a día de hoy. Los azulgrana no han hecho ni harán ningún movimiento serio por él

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado jueves se habló mucho de la posibilidad de que el FC Barcelona se lanzara a por Kai Havertz, centrocampista estrella del Bayer Leverkusen. El alemán es con solo 20 años uno de los jugadores con más proyección del fútbol mundial y hay varios equipos dispuestos a pagar una millonada para llevárselo. Por desgracia para los culés, ninguno de ellos es el Barça, que hoy por hoy no contempla la posibilidad de lanzarse a por él.

El diario 'Sport' es quien aporta esta información que asegura que el Bayern de Múnich y los clubes de la Premier League son los que más opciones tienen de hacerse con él. En el conjunto barcelonista gusta desde hace tiempo e incluso han contactado con él de manera informal, pero nunca ha pasado de eso. El de Aquisgrán es un centrocampista ofensivo muy especial y en ocasiones podría decirse que actúa de segundo punta, algo que no convence en el Barcelona.

Los blaugrana suelen jugar con un 4-3-3 y en una disposición así el germano tendría problemas para rendir a su mejor nivel. Él está más acostumbrado a tener libertad para ir hacia arriba, caer a banda y entrar desde segunda línea al área rival. Un 4-4-2 con un rombo en el medio, tal y como suele jugar por ejemplo el Real Madrid de Zinedine Zidane, sería perfecto para él. Havertz ejercería de mediapunta y podría sentir esa libertad que necesita para brillar. 

Aunque Quique Setién ha probado ese sistema de 4-4-2 con rombo en el mediocampo, en el Barça creen que a la larga esa no será la formación que triunfe en el club, tanto con el santanderino como sin él. Por este motivo no se quiere apostar por él, ya que sería una inversión de entre 80 y 100 millones y hay que estar plenamente convencido para hacerla. Además, también se tiene en cuenta la situación actual por la que atraviesa el club.

El coronavirus va a dejar un agujero de más de 200 millones de euros en el presupuesto de los culés y la planificación deportiva pende de un hilo por eso. El Barcelona cree que podrá fichar a Lautaro Martínez sin problema y confía en cerrar más llegadas mediante trueques como el que se negocia con la Juventus por Pjanic. Pero más allá de eso, los catalanes tienen casi imposible hacer operaciones en las que tenga que gastar mucho dinero.

Havertz, "listo para dar un gran paso" en su carrera

Mientras, el jugador alemán parece que podría apretar para salir en este mismo mercado. Hace un mes aseguró que se veía preparado para dar el salto a un grande y no descartó salir de Alemania. En ese caso, el Liverpool podría ser el favorito para llevárselo. "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera. Me gustan los desafíos. Esto también incluye jugar fuera de Alemania. El Leverkusen es un gran club, me siento bien. Siempre lo he dicho. Pero, por supuesto que quiero dar el siguiente paso en mi carrera en algún momento. Esa es mi ambición", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído