Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y la plantilla del Barça en una reunión | FCB

POLÉMICA INICIATIVA DE TEBAS

Al Barça no le han llegado los tests del coronavirus que en teoría repartió LaLiga

Publicación:19/03/2020 - 07:26h

Actualización:21/03/2020 - 01:20h

LaLiga quería que todos los jugadores de todos los clubes de LaLiga pasaran la prueba del coronavirus y, en teoría, repartió tests gratuitos a todos los equipos de la competición. El Barça, no obstante, asegura que no ha recibido estas pruebas

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga no se libra de la polémica ni siquiera cuando está suspendida y Javier Tebas ha causado mucha por su deseo de que todos los jugadores de la competición pasen las pruebas del coronavirus. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional dijo haber enviado tests a todos los clubes del campeonato para que pudieran evaluar a sus futbolistas, aunque desde el FC Barcelona aseguran lo contrario.

Según información del diario 'Mundo Deportivo', desde el conjunto barcelonista confirman que no les ha llegado nada por parte de LaLiga. En el Barça no habrían recibido estos kits médicos para que los jugadores pasen de manera gratuita el test de esta enfermedad. Esa iniciativa sobre la cual los culés todavía no se han pronunciado ha causado mucha polémica en varios equipos, ya que algunos han rechazado estos tests y los han donado a hospitales u otros organismos que los precisaran más.

Valladolid, Eibar y Osasuna han sido los equipos que no han querido utilizar estas pruebas afirmando que sus jugadores están bien, no presentan síntomas y prefieren que los kits sean para otros pacientes que sí necesiten saber con urgencia si tienen o no el COVID-19. Desde el club vallisoletano, por ejemplo, David Espinar, su portavoz, los rechazó sin dudarlo. "No las hemos realizado por criterio médico y social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad", explicó.

En el Eibar nadie ha dado explicaciones todavía, pero también los habrían rechazado por este motivo. En Osasuna, su director general, Fran Canal, admitió que no quieren privilegios y que otras personas de riesgo deben tener acceso a estos tests antes que ellos. "En primer lugar, queremos agradecer el detalle a LaLiga. Hemos tomado la decisión de no hacer los test por humildad y sensatez. Somos ciudadanos normales y corrientes y no tenemos que tener ningún privilegio. Entendemos que los test deben ser utilizados por personas con síntomas y de grupos de riesgo", señaló.

Desde el Barça podrían haber actuado igual, ya que ninguno de sus futbolistas presenta síntomas y no tendría sentido hacerse las pruebas, pero parece que ni siquiera han tenido elección, por lo menos por ahora. Quizás en los próximos días lleguen por fin las pruebas a Barcelona y el club pueda decidir si aceptarlos o donarlos a hospitales en los que les den mejor uso que ellos.

Rubiales ya cargó contra LaLiga y Tebas por esto

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también rechazó la propuesta de Tebas y de LaLiga argumentando lo mismo que los clubes ya mencionados. No obstante, el máximo responsable del fútbol español fue mucho más duro en sus declaraciones. "Hay pacientes cuya vida está en tela de juicio, que necesitan el test y está fuera de lugar que se utilicen para este fin. Me excluyo de esta medida. Es desconocer la realidad. Tenemos que estar confinados y no movernos excepto por medidas algunos casos como el trabajo. Los futbolistas ya están aislados igualmente. Es hasta ilegal, penado, insolidario y una medida antipatriota", comentó, molesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído