Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

ENCADENARÁ 8 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA

El Barça no va a pisar el Camp Nou en 2021 hasta el 31 de enero

Publicación:22/01/2021 - 17:09h

Actualización:22/01/2021 - 17:09h

El FC Barcelona tendrá que dar lo mejor de sí las próximas semanas, ya que seguirá jugando lejos del Camp Nou hasta el 31 de enero. Desde que empezó el año y hasta entonces, los culés disputarán ocho partidos fuera seguidos

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la temporada pasada, el FC Barcelona había sabido hacerse fuerte en el Camp Nou​ y había conseguido hacer del estadio culé un fortín. Los azulgrana prácticamente no perdían puntos en su casa y los rivales llegaban a la Ciudad Condal con ese temor. Por desgracia, desde la campaña pasada, ese fortín ha pasado a ser un campo algo más accesible para todos los visitantes, que ahora sí saben que pueden 'rascar' puntos allí.

Pero a pesar de todo, el conjunto barcelonista se siente muchísimo más cómodo en su casa que siendo visitante. De hecho, el curso pasado los datos fuera del Camp Nou fueron bastante malos y al Barça le costó muchísimo sumar a domicilio. Esta temporada también estaba siendo difícil ganar fuera, por lo que en este 2021 Ronald Koeman está incidiendo más que nunca en la importancia de aprender a sumar lejos de casa.

En lo que va de año, el Barcelona ha ganado todos los encuentros que ha disputado a domicilio en LaLiga, que por cierto han sido todos y cada uno de los duelos que han jugado hasta ahora los catalanes. El Huesca fue el primero en sucumbir en El Alcoraz por 0-1, después llegó el turno del Athletic en San Mamés (2-3) y más tarde fue el Granada de Diego Martínez quien se fue goleado del Nuevo Los Cármenes (0-4).

Además, los culés tuvieron que ir a Córdoba a jugar las semifinales de la Supercopa de España y vencieron en la tanda de penaltis a la Real Sociedad después de empatar a 1 el choque. En la final, el Athletic Club consiguió doblegar en La Cartuja a los de Koeman en la prórroga tras el 2-2 al término de los 90 minutos. Por último, este pasado jueves el Barça venció también en la prórroga al Cornellà por 0-2 en los dieciseisavos de Copa del Rey.

En resumen, los barcelonistas han disputado ya seis partidos consecutivos fuera del Camp Nou y todavía tendrán que jugar dos más hasta volver a pisar su estadio. Este domingo, los blaugrana deberán visitar al Elche en el Martínez Valero a las 16:15 horas. Tres días después, el miércoles 27 de enero, llegará el turno de los octavos de final de Copa, donde los catalanes visitarán al Rayo Vallecano en Vallecas.

El primer partido en el Camp Nou de 2021, el 31 de enero

En total, el Barcelona encadenará cuando acabe el mes 8 encuentros seguidos a domicilio, algo inaudito que podría llegar a ser incluso un récord. No será hasta el 31 de enero cuando el Barça volverá a su amado Camp Nou para enfrentarse contra el Athletic en LaLiga. Por desgracia, volverá a ser sin público, como viene siendo habitual, pero los jugadores tendrán ganas sin duda de cambiarse en su vestuario, jugar en su césped y dejar a un lado los aviones y los autocares por fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído