Moussa Wagué dispara en el partido del Inter

HA RECHAZADO VARIAS OFERTAS

El Barça no venderá a Wagué en enero y tomará la decisión en verano

Publicación:13/12/2019 - 12:46h

Actualización:13/12/2019 - 12:47h

El FC Barcelona ya ha rechazado varias ofertas importantes por Wagué y ha decidido que el lateral no se moverá esta campaña. El club esperará a verano para tomar una decisión con respecto al futuro del senegalés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confió esta temporada en Moussa Wagué para ser el suplente de Nélson Semedo. Ernesto Valverde decidió en pretemporada cambiar de posición a Sergi Roberto, que volvió al centro del campo. El entrenador barcelonista, después de esta decisión, dio el visto bueno a que el senegalés fuese el relevo de Semedo en el lateral. Pero los meses han pasado y parece que el 'Txingurri' podría haberse arrepentido de esta decisión.

Cuando el luso no ha estado disponible el lateral derecho ha sido Sergi Roberto. El de Reus ha sido siempre la primera opción del técnico extremeño, que solo ha contado con Wagué cuando el catalán no ha podido jugar. Hasta el encuentro contra el Leganés, el 23 de noviembre, el africano no había jugado ni un solo minuto este curso. Ese partido tan solo lo disputó porque ni Roberto ni Semedo podían jugarlo por lesión de uno y sanción del otro.

Contra el Inter de Milán sí jugó Wagué por decisión técnica, ya que con el Barça clasificado Valverde sacó a todos los menos habituales para darles minutos. El de Senegal completó un choque más que notable y no desentonó para nada en el 3-5-2 que ideó el ex del Athletic. Como carrilero largo, el canterano subió bien la banda y dejó detalles en ataque. En defensa le costó más, pero no fue nada alarmante. Una buena carta de presentación en Champions que vieron muchos equipos que le siguen con atención.

El diario Mundo Deportivo incluso afirma que el FC Barcelona ya ha rechazado varias propuestas para hacerse con él en el mercado de fichajes de invierno. Los culés no quieren deshacerse del carrilero en enero, aunque no descartan hacer caja con él en verano. Una vez finalizada la temporada, en el club podrían plantearse alguna de estas ofertas, pero ahora mismo no están interesados en quedarse sin su lateral suplente.

Parece que han mostrado interés por él buenos equipos de varias de las mejores ligas de Europa. Clubes importantes de España han preguntado por él, pero también han hecho lo mismo desde Alemania, Italia e Inglaterra. La respuesta siempre ha sido negativa, aunque en junio todo podría cambiar. De momento, la idea es que el jugador siga toda la campaña por si Valverde le requiere en algún momento.

Wagué podría ser un gran lateral

Con 21 años, Wagué tiene condiciones para convertirse en un gran lateral derecho. El africano tiene físico y calidad para poder ser importante en el Barça en el futuro, pero es cierto que defensivamente todavía se le ve muy verde. Con el tiempo, claro está, podría mejorar tácticamente y evolucionar en ataque. Precisamente por eso, traspasarlo en enero o junio sin opción de recompra podría ser un error que el conjunto barcelonista podría terminar pagando

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído