Xavier Corbellas será el nuevo jefe de servicios médicos del Barça

SEGÚN ADELANTÓ 'CRÓNICA GLOBAL'

El Barça nombrará a Xavier Corbella como nuevo jefe de servicios médicos

Publicación:2/02/2022 - 22:50h

Actualización:2/02/2022 - 22:50h

La directiva del FC Barcelona reemplazará a Ramon Canal al frente de los servicios médicos del club. En su lugar llegará Xavier Corbella, actual responsable de Medicina Interna del Hospital de Bellvitge

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona continúa haciendo cambios en el primer equipo, y esta vez el turno ha llegado para uno de los departamentos que más inconvenientes ha afrontado en las últimas temporadas: los servicios médicos. Según adelantó 'Crónica Global', el doctor Xavier Corbella asumirá la jefatura médica en los próximos días, en reemplazo de Ramón Canal.

Canal ocupaba el cargo desde 2006 y llegó en la primera presidencia de Joan Laporta, pero no contaba con el respaldo de la actual directiva ni la de Xavi Hernández. En cambio, Corbella llega con el aval del míster de Terrassa, proveniente de la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) de L'Hospitalet de Llobregat.

Con 57 años, el doctor ha sido director médico de los Hospitales de la Fundación Althaia en Manresa (2005-2007) y director gerente del Hospital Universitario de Bellvitge (2007-2012), También fue director gerente del Área Metropolitana Sur del ICS (2009-2012) y director gerente del Hospital de Sant Pau (2012-2013).

Desde 2013 se desempeña como responsable del Servicio de Medicina Interna en el HUB y vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Corbella trabajará de la mano con el doctor Ricard Pruna, quien desde diciembre es el principal médico del primer equipo. Pruna regresó en diciembre por pedido de Xavi, quien le considera como "el mejor médico que ha tenido el equipo".

El fin de la 'sangría' de lesiones, objetivo primario del club

Pruna y Corbella trabajarán para eliminar la plaga de lesiones en el Barça, uno de los principales problemas de las últimas temporadas. La recuperación de Ansu Fati es objetivo número uno, así como atender los problemas físicos que han torturado en los últimos meses a jugadores como Sergi Roberto, Eric García y, recientemente, a Memphis Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído