Escudo del Barça sobre una de sus camisetas

EL CLUB BUSCA NUEVO PARTNER GLOBAL

El Barça y Spotify, a punto de firmar: El acuerdo podría anunciarse el lunes

Publicación:2/02/2022 - 22:02h

Actualización:2/02/2022 - 22:02h

El FC Barcelona y la empresa sueca Spotify están cerca de firmar un acuerdo comercial que convertirá al dueño de la aplicación de música vía streaming en el principal partner global del club

Ver calendario del FC Barcelona

La cadena 'Gol' informó que el FC Barcelona y Spotify podrían anunciar el próximo lunes 07 de febrero la firma del acuerdo comercial que convertirá a la empresa sueca en el relevo de Rakuten como partner global de la institución. El nuevo patrocinador pagará al Barça entre 30 y 60 millones de euros al año, más variables.

El acuerdo podría incluir la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, con lo cual el templo culé pasaría a llamarse 'Camp Nou Spotify' a partir de la próxima temporada. De cerrarse el acuerdo por el nombre del estadio, este sería por un período relativamente breve, según adelantó 'Catalunya radio'.

La directiva espera cerrar un patrocinador para el estadio a largo plazo, pero la compañía de servicios multimedia solo estaría intereada en un período no superior a cinco años. La publicidad de Spotify lucirá en la indumentaria blaugrana a partir del 1 de julio de 2022, pero aún se desconoce por cuánto tiempo será el acuerdo.

Rakuten, anterior sponsor culé, pagó desde la temporada 2017-2018 hasta la 2019-2020 55 'kilos' al Barça por su patrocinio. La pandemia debilitó las relaciones internacionales con la empresa japonesa, que en el verano de 2021 comunicó su intención de no renovar el contrato . En las últimas temporadas, el sponsor solo depositó 30 millones anuales en als arcas culés.

Laporta espera ingresar 80 millones por los sponsors

Además del patrocinador principal, el club también busca nuevos sponsors para la manga izquierda de la camiseta blaugrana y para las equipaciones de entrenamiento. Beko se hizo cargo de la manga de la camiseta hasta el 30 de junio de 2021 y al final de la presente temporada se despedirá de los 'kits' de práctica.

Empresas como Cupra y su filial SEAT han manifestado su interés por firmar como sponsors secundarios, pero Joan Laporta quiere ingresar al menos 20 millones por este concepto. Cupra ya es partner global del Barça y patrocinador secundario del equipo femenino. La empresa estadounidense de criptomonedas, Polkadot, también ha manifestado su interés en patrocinar a los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído