matheus fernandes en el partido ante el dynamo de kiev

TRAS RESCINDIR SU CONTRATO EN 2021

El Barça, obligado a pagar una deuda millonaria a Matheus Fernandes

Publicación:10/01/2023 - 15:56h

Actualización:10/01/2023 - 15:56h

Matheus Fernandes deberá recibir 8,8 millones de euros por parte del Barça. Así lo ha informado la 'Cadena SER', indicando que este monto corresponde a su ficha y a la indemnización por despido improcedente

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su despido durante el mercado estival de 2021, el centrocampista Matheus Fernandes interpuso una demanda en contra del FC Barcelona, en procura de ser indemnizado por la entidad catalana por 14,8 millones de euros. En aquel entonces no se tomaron en cuenta los daños morales al jugador. No obstante, el club se vería obligado a saldar unos 8,8 millones de euros ante lo que se considera como un despido injustificado.

La información ha sido dada a conocer por la 'Cadena SER', señalando que el importe corresponde a la cantidad correspondiente a la ficha del jugador (7,7 millones), que ya ha sido recurrida por el Barça, así como otros 810.000 euros por despido improcedente, para el pago de este último monto se ha tomado en cuenta la reducción salarial llevada a cabo por la institución en 2020 como parte de los recortes a causa de la crisis sanitaria.

El citado medio ha dado a conocer que la sentencia con fecha del 2 de noviembre de 2022 se extiende por 25 páginas en las cuales se concluye que el equipo azulgrana se había basado en una caída importante en su rendimiento. A su vez, esta se basaba en el informe de un preparador físico del club. Sin embargo, este no estuvo vinculado al mismo mientras Matheus Fernandes se encontraba siendo parte de la plantilla culé.

La rescisión contractual de Matheus Fernandes, cuyo documento para entonces tenía vigencia hasta el verano de 2025, fue anunciada el 29 de junio de 2021. Posteriormente, el brasileño regresó a su país para sumarse nuevamente al Palmeiras, club que actualmente ostenta la propiedad de su ficha, pero que le ha enviado en condición de cedido al Bragantino después de haber vivido un proceso similar en el Atlético Paranaense.

Solo una aparición como culé

Matheus Fernandes solo pudo vestir la camiseta azulgrana en un partido de la Liga de Campeones ante el Dynamo de Kiev correspondiente a la fase de grupos de la edición 2020-21, en la que el equipo dirigido en principio por Ronald Koeman terminaría avanzando a los octavos de final, instancia en la que eventualmente caería frente al Paris Saint-Germain. En aquel encuentro ante los ucranianos solo pudo estar presente en el campo durante 17 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído