Matheus Fernandes en un partido con el Palmeiras

EL EX CULÉ SUMA UN TROFEO

Matheus Fernandes vuelve a ser 'campeón': Ganó la Libertadores sin jugar

Publicación:2/12/2021 - 18:27h

Actualización:2/12/2021 - 18:27h

Sin tener presencia en el campo, Matheus Fernandes tiene en su haber la Copa Libertadores y la Copa del Rey. El centrocampista del Palmeiras, solo ha jugado 5 partidos de los cuales dos han sido como titular

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes, jugador brasileño que solo jugó 17 minutos con el FC Barcelona y se hizo acreedor de la Copa del Rey, ahora suma en su carrera un nuevo título en su palmarés personal: la Copa Libertadores, aunque con mínima participación el terreno de juego. El centrocampista del Palmeiras ha jugado cinco partidos, en los que dos han sido de titular y el resto (3) como suplente.

El cuadro brasileño se proclamó campeón de la Copa Libertadores la pasada semana, tras superar al Flamengo en la final del torneo, en un partido que se decidió en el tiempo extra. En el mismo, Matheus Fernandes no participó, puesto el Palmeiras lo incorporó en su plantilla únicamente para disputar el campeonato nacional, aunque el ex del Barça celebró el título como si fuese suyo. 

Hay que recordar que Fernandes, quien había llegado a la plantilla del Barça con el cartel de posible sustituto de Sergio Busquets, no alcanzó a terminar la temporada 2020-2021 ni su fichaje fue presentado de manera formal. Al final del curso y con mínima participación, la junta de Joan Laporta decidió rescindir de manera usu contrato, sin mayor explicación, y pasó a ser agente libre, recalando finalmente al cuadro brasileño, donde ya había jugado antes de que el Barça, se hiciera con sus servicios en enero de 2020, efectivo a partir del verano de ese año para que jugara en el Valladolid hasta junio.

Asimismo, cabe resaltar que la junta de Bartomeu en el Barça pagó 7 millones de euros mas tres en variables al Palmeiras por Fernandes, pero terminó jugando en el Valladolid en el último tramo de la temporada 2019-2020, pero el paso fue complicado, en el curso marcado por la pandemia del Covid-19. Su aporte fue mínimo, resaltando en algunas oportunidades por mostrarse 'sin miedo', pero poco más que eso.

Matheus vuelve a ser feliz

Ahora que ha regresado a 'casa', Fernandes manifestó "estar feliz de volver". Así lo reseñó la web oficial del Palmeiras, en la cual se puede leer que el joven brasileño se siente como en casa por la familiaridad que tiene con la selección.  El título de la Copa Libertadores lo ha celebrado por todo lo alto, poniéndole 'punto y final' a un año que ha sido complicado a nivel deportivo y contractual. En el Barça no la pasó nada bien y ahora, en Brasil, podría tener una nueva oportunidad de triunfar... si es regular y consistente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído