Marc Cucurella en un Barça-Getafe en el Camp Nou

SIGNIFICARÍA EL ADIÓS DE JUNIOR

El Barça podría pagar 15 millones para recuperar a Marc Cucurella

Publicación:11/05/2020 - 08:02h

Actualización:11/05/2020 - 08:02h

El Getafe no dudó en ejercer su derecho de compra por Marc Cucurella y hace un mes decidió pagar seis millones para quedárselo. Pero el Barça se guardó una opción de recompra por 15 'kilos' que podría ejercer. Eso pondría en el mercado a Junior Firpo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva años en un sin vivir por culpa del lateral izquierdo. Jordi Alba ha ocupado esa posición con brillantez desde que llegó del Valencia en 2012, pero desde hace tiempo se le busca sin éxito un suplente de garantías. El de L'Hospitalet de Llobregat cumplió en marzo 31 años y cada vez necesita con más urgencia algo de aire a lo largo de la temporada. Este fue el motivo por el que se pagaron 18 millones de euros y otros 12 en variables por Junior Firpo el pasado verano.

Pero el ex del Real Betis no ha cumplido con las expectativas que generó y en ningún momento ha dado la sensación de estar cómodo en el Barça. El carrilero ha tenido oportunidades como para asentarse en el equipo por las lesiones de Alba, pero no lo ha conseguido ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién. El santanderino fue su principal valedor en el conjunto bético y se confiaba en que despertara a sus órdenes, pero antes del coronavirus no hubo síntomas de ello.

Por este motivo, los azulgrana ya piensan en la planificación deportiva del curso que viene y están barajando distintas opciones para el lateral zurdo. Una de ellas sería darle una segunda oportunidad al internacional Sub-21 español, pero también se piensa en hacer caja con él e ir a por alguien de la casa. Ese jugador sería Marc Cucurella, que lleva dos años haciendo méritos lejos de la Ciudad Condal con el objetivo de llamar la atención de los culés.

El de Alella ha sido esta campaña uno de los jugadores más destacados de uno de los mejores equipos de LaLiga, el Getafe. A las órdenes de José Bordalás se ha salido en banda izquierda aprovechando su profundidad, velocidad, dinamismo y trabajo. Ha jugado y brillado por delante del lateral casi siempre y eso es algo que preocupa, ya que en el Barcelona sería más carrilero, pero solo tiene 21 años y en la Masia demostró que puede rendir en esa posición.

El conjunto azulón anunció hace un mes que ejercería la opción de compra por 6 millones de euros que se guardaron en verano cuando el Barça decidió ceder al catalán. Una cantidad ridícula por un futbolista que a día de hoy tiene mucho mercado en Europa. Se dice que podría haber equipos que ofrecerían tres veces más por él, pero los planes de los barcelonistas serían otros. En el contrato de Cucurella, los culés se guardaron otra opción de recompra de 15 millones que podrían hacer efectiva este mismo verano.

La llegada de Cucurella significaría el adiós de Junior

'Catalunya Ràdio' informa que los blaugrana están planteándose volver a repescar al de Alella pagando esa cantidad. En esta ocasión, al contrario que lo que sucedió hace un año cuando regresó del Eibar, sería para que el lateral se quedara en la Ciudad Condal. Eso sería un indicativo claro de que los planes con respecto a Junior serían buscarle un traspaso, ya que el catalán sería el elegido para ocupar su plaza en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído