alex collado grana

EL CANTERANO ALEX COLLADO

El Barça, a un paso de renovar a una de sus grandes promesas

Publicación:14/07/2022 - 14:48h

Actualización:14/07/2022 - 14:48h

Tras una buena cesión en el Granada y un inicio de pretemporada encantando a Xavi, Alex Collado tendrá su recompensa al renovar su contrato hasta 2024. El futbolista entra en los planes del técnico azulgrana para este próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado tuvo esta semana sus primeros minutos con Xavi después de su paso como cedido por el Granada y ahora el FC Barcelona tomó la decisión de renovar su contrato por una temporada más. El extremo, que termina en 2023, prolongará su vinculación contractual hasta junio de 2024, según información de 'Mundo Deportivo'. 

Formado en las categorías inferiores del Barça, Collado despuntó en todas las divisiones de la cantera blaugrana hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2018-2019. Collado aprovechó su cesión de medio año en el Granada para recobrar la confianza en sí mismo. Pese a la delicada situación deportiva nazarí, saldada con un duro descenso a Segunda, demostró muchas cosas en los 17 partidos que disputó con la camiseta rojiblanca. Después de la experiencia en tierras andaluzas, Xavi le comunicó que cuenta con él de cara a la temporada 2022/23.

En Olot, el azulgrana supo aprovechar sus primeros minutos en la pretemporada y dejó muestras de su calidad con pases interiores que generaron peligro. Aunque la renovación de Dembélé y el fichaje de Raphinha parecen taponarle su salida por banda, el canterano está demostrado que puede tener futuro en el equipo como interior por derecha. 

Su perfil encaja con el que el técnico requiere para el centro del campo de su esquema, y aunque allí deberá competir por el puesto con futbolistas como Pedri, Gavi, Kessie, Sergi Roberto y, si se queda, Frenkie de Jong, tendrá oportunidades a lo largo de la temporada.

Solo detalles

A pesar de que los contactos para renovar el contrato que expiraba en 2023 se encontraban en una fase inicial, en las últimas horas las conversaciones se han acelerado y cerrado. Solo faltan las firmas. El acuerdo entre los representantes de Collado y el Barça es total y, como mínimo, el atacante tendrá ficha del primer equipo con el club catalán hasta el final del curso 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído