Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

¿HAY POSIBILIDAD?

El Barcelona aún no se rinde con el patrocinio de Rakuten

Publicación:18/11/2021 - 00:00h

Actualización:18/11/2021 - 00:00h

Aunque parece que las opciones para cerrar la renovación de dicho patrocinador parecían imposibles, nuevos contactos dan pie a la posibilidad de un acuerdo con Rakuten

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona trabaja constantemente para poder cerrar acuerdos beneficiosos que mejoren la ya golpeada economía del club. Después de haber cerrado exitosamente la negociación del anunciante para la manga de la camiseta del primer equipo, que al final será Chiliz y su proyecto NFT llamado socios.com, ahora toca trabajar para cerrar el patrocinador principal de la camiseta.

El Camp Nou tiene sobre la mesa varias ofertas obtenidas entre las que se han ido a buscar y las que le han ofrecido. Informaciones publicadas previamente por la Agencia Efe, que el club azulgrana había rechazado una propuesta hecha por una empresa de cursos en línea que con sede en La India y otra de criptomonedas en el Medio Oriente.

Además, también ha habido acercamientos de empresas del ramo de seguros y tecnológicas. Lo llamativo es que se ha reactivado el interés entre el Barça y Rakuten mutuamente. El club azulgrana parecía haber descartado al patrocinador principal, cuyo contrato se termina el próximo 30 de junio,

Sin embargo, últimamente se han producido nuevos contactos entre la empresa y en el club por lo que es posible que se puedan reanudar las negociaciones con la compañía japonesa de comercio electrónico y contenidos audiovisuales que pertenece a Hiroshi Mikitani.

Rakuten no había quedado muy satisfecho por su asociación con el Barcelona. La compañía japonesa inició su relación con los blaugranas a mediados de noviembre de 2016. Sin embargo, no pudo desarrollar varias iniciativas previstas por lo complicado que es el tener acceso a los futbolistas azulgranas.

Es por esto que, lo que más se ha disputado es que la marca organice eventos con el primer equipo culé que éstos dieran más publicidad a la marca en cuestión. A su vez, Mikitani llegó a tener una buena relación con Gerard Piqué, hasta el punto de que se convirtió en patrocinador de su Copa Davis y de la última gira de Shakira.

Los escenarios próximos

El Barça aspira a recibir los 55 millones anuales acordados con Rakuten en 2016. Esta temporada, tras haber ejercido la opción de renovar el contrato por un año más. De momento, la empresa japonesa paga 30 ‘kilos’ producto de la pandemia del coronavirus.

El tiempo se agota para tener listos los patrocinadores estampados en las camisetas de los futbolistas la próxima temporada con el nuevo sponsor, aunque Nike ha dado al Barça poco más tiempo de prórroga para ultimar estos detalles. Si deben manufacturarse sin el patrocinador, el club tendrá que costear los estampados de los patrocinadores que consiga tardíamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído