El contrato de Rakuten venció y el Barça maneja tres candidatos por el sponsor

55 MILLONES O ADIÓS

Rakuten pierde fuerza en la agenda del Barcelona

Publicación:13/10/2021 - 16:34h

Actualización:13/10/2021 - 16:38h

El encargado de la economía del club sigue en la línea de recibir una mayor cantidad o no negociar con Rakuten

Ver calendario del FC Barcelona

Eduard Romeu será un nombre que se escuchará cada vez en las noticas y análisis referentes al Barcelona, sobre todo en lo económico, ya que es el responsable del área en el club y al mismo estará al frente de la recuperación de la institución, pensando como punto de partida en el patrocinio de la camiseta para la próxima temporada.

A pesar de la presencia de Rakuten en el Barcelona las cosas apuntan a que no serán iguales una vez termine la vigente campaña, ya que ni el gigante asiático ni el club tienen las mismas posturas. El patrocinante espera reducir el costo para el próximo contrato, el club busca aumentarlo de forma significativa.

Las relaciones entre ambas partes están más cerca de romperse que de acercar ideas, tras los tantos polémicos episodios que existieron en los meses pasados con aquel bochorno que no aceptó Rakuten con Dembélé y Griezmann, pero Romeu y el club aseguran que la camisa no es cualquiera y el que quiera estar allí “debe pagar lo que vale”.

"Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar. Este contrato nos ayudará a sanear el club más rápidamente. Es un proyecto que se paga solo, con ingresos extraordinarios a los que tiene actualmente el club. No solo no generará ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos al club gracias a la explotación de todo este espacio", fueron sus palabras en TV3.

¿Mucho dinero o valor real?

Pese a la salida de Messi tanto Romeu como la Junta consideran que al menos 55 millones es el costo de la camiseta para los patrocinantes, ya que el valor del club está por encima de cualquier obstáculo y la gloria deportiva llegará más pronto que tarde, apoyados principalmente en la cantidad de talento joven que se ha unido al equipo recientemente.

Si bien no hay nombres concretos en la mesa, ya una gran cantidad de empresas aparecen en los candidatos a cubrir el espacio dejado por Rakuten, tal como en su momento lo hizo Unicef precisamente bajo el mandato de Laporta y la época de más éxitos dentro del club, de nuevo, con canteranos y jóvenes como eje principal del proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído