Javier Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS DESMIENTE LOS NÚMEROS DE ROMEU

Tebas se defiende tras las acusaciones del Barça y ataca a Romeu

Publicación:17/09/2021 - 09:41h

Actualización:17/09/2021 - 09:41h

Javier Tebas se defendió en redes sociales tras las palabras de Eduardo Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona. El presidente de LaLiga dejó claro que los datos aportados por el azulgrana no son reales

Ver calendario del FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, cargó este pasado jueves en una entrevista en 'RAC1' contra LaLiga y Javier Tebas por su actuación en la renovación de Leo Messi. El azulgrana insinuó que la competición chantajeó al club para que firmara el acuerdo con el fondo de inversión CVC a cambio de poder cerrar la continuidad del argentino. Además, aportó cifras que pusieron en evidencia el trato entre el campeonato y CVC.

"Nos dijeron, firmen esto y podrán inscribir a este jugador. Y era nuestra sentencia definitiva. Parece que alguien quiere que el Barça no vuelva a ser lo que era. Suponía 2.600 millones de inversión y, con los parámetros de LaLiga, le devolvían 22.000 millones", afirmó el culé. Unas declaraciones incendiarias que no le han hecho gracia a Tebas, que ha decidido salir al paso y responder desde su cuenta personal de Twitter.

El costarricense se ha referido a estos datos y también a otros en los que Romeu le atacaba por ir en contra de Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes de LaLiga. "Yo solo me remito al caso empresarial. Tebas es un gestor. Los dos clubs que son los dos más relevantes, que entre los dos suman cerca del 90 por ciento de los ingresos de la Liga, y se porta mal con los dos. Hay un problema de fondo y me parece poco inteligente", destacó.

Sobre todo esto, Tebas aportó su punto de vista para defenderse e intentar dejar en evidencia al vicepresidente económico barcelonista. "Sr Romeu: FC Barcelona y Real Madrid son el 40% de la cifra de negocio, no el 90%. La inversión de CVC generaría al FCB más de 3200M nuevos en estos años. Errores graves", escribió el máximo mandatario del campeonato español.

Tebas no se ha 'mojado' sobre el chantaje de LaLiga

Es curioso que el de Costa Rica quiera corregir a Romeu en estas cifras, pero que no se haya querido pronunciar sobre el asunto de Messi y CVC. En su entrevista, el vicepresidente económico del Barça deja caer que desde LaLiga chantajearon descaradamente al club en busca de su "sí" para el trato con el fondo de inversión. Algo que parece que es más que cierto, ya que Tebas no ha querido entrar a valorar eso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído