Ronald Koeman durante el Barça-Celta

KOEMAN PODRÍA SEGUIR HASTA 2023

El Barça podría renovar a Koeman a cambio de una rebaja salarial

Publicación:1/06/2021 - 14:26h

Actualización:1/06/2021 - 14:26h

Ronald Koeman sigue en la cuerda floja, pero en el club no encuentran un sustituto de garantías y el holandés podría seguir. En ese caso, el club podría ampliarle un año más su contrato a cambio de que se rebaje el sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se reunió hace una semana en el Camp Nou con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Mateu Alemany, director de fútbol y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana y mano derecha de 'Jan'. En ese encuentro se habló de su situación en el Barça y se comenta que el máximo mandatario culé le pidió un par de semanas para negociar con sus posibles reemplazos antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. 

Hay que recordar que el ex seleccionador de Holanda firmó hasta 2022 el verano pasado. Por lo tanto, tiene todavía un año de contrato por delante que habría que pagarle en caso de despedirle este verano. En otras circunstancias, con el conjunto barcelonista sin una economía tan 'tocada' por la pandemia, eso no sería un problema, pero la realidad es que en estos momentos sí es algo a tener en cuenta y es por eso por lo que hay tantas dudas.

En el club siguen buscando un técnico que les convenza más que Koeman, pero no lo encuentran y según van pasando los días es más probable que el neerlandés se quede. De hecho, en el diario 'Sport' aseguran que desde el Barcelona incluso están meditando ofrecerle una renovación para fortalecer su imagen. Las dudas sobre su continuidad han llegado a la afición y al vestuario, por lo que hay que lavar su imagen de alguna forma.

Apostar por Ronald ofreciéndole una ampliación hasta 2023 fortalecería su figura sin duda y permitiría rebajar masa salarial. Porque precisamente esto sería clave a la hora de pensar en la renovación, ya que en el Barça ven esencial que el de Zaandam se recorte el sueldo de cara al curso que viene. El objetivo sería que aceptarse un salario fijo más bajo y unas variables importantes en caso de ganar títulos.

Además, el club ya le habría dejado claro a Koeman que quiere ciertos cambios futbolísticos, empezando por su esquema habitual de 3-5-2. El míster estaría dispuesto a hacer estas variaciones para seguir y también habría dado su visto bueno a la lista de bajas que le dio el presidente. El entrenador holandés estaría de acuerdo con todo esto, incluyendo su bajada de sueldo a cambio de renovar hasta 2023.

Koeman debería ganar algún título para seguir hasta 2023

No obstante, hay que decir que la continuidad del ex seleccionador de Holanda hasta 2023 quedaría supeditada a ganar algún título el curso que viene. Esta sería la condición que aparecería en su nuevo contrato, por lo que el Barça se guardaría este 'as' en la manga para prescindir de él en caso de no cumplir con los objetivos deseados. En los próximos días habrá novedades y se sabrá si toda esta operación sale adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Domingo, 8 de agosto de 2021 21:30h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído