Joan Laporta en comparecencia de prensa

EL CLUB NO DESCARTA ALTERNATIVAS

El Barça podría sumarse a otras ligas por el 'caso Negreira'

Publicación:2/05/2023 - 01:32h

Actualización:2/05/2023 - 09:32h

Si bien la directiva del FC Barcelona es optimista sobre la resolución de las investigaciones por el escándalo del 'caso Negreira', el club maneja varias alternativas ante las posibles sanciones derivadas del caso. Una de ellas: sumarse a otras ligas

Ver calendario del FC Barcelona

Ver al FC Barcelona disputando una competición diferente a LaLiga, la Copa del Rey o los torneos UEFA durante la temporada resulta difícil de imaginar, pero es una posibilidad que la directiva no descarta de cara a la 2023/24. Ante el riesgo de sufrir duras sanciones económicas y deportivas derivadas del 'caso Negreira', el club buscaría fuentes alternativas de ingresos y, una de ellas, apunta a sumarse a otras competiciones.

Según adelanta el programa 'Onze' de 'Esport3', el Barça podría participar en otras Ligas mediante 'bolos' o como club 'invitado' para aliviar la crisis que provocaría, por ejemplo, el no poder disputar competiciones europeas durante las próximas dos o tres temporadas. De momento, Joan Laporta y su directiva consideran improbable que esto suceda, pero la opción seguirá sobre la mesa mientras el caso no se resuelva.

El fútbol árabe sería prioridad

En ese sentido, el Barça priorizaría disputar torneos que devengaran ingresos extraordinarios y el fútbol árabe es una de las mejores opciones. De acuerdo con 'Onze', esta alternativa está en fase consultiva y cualquier decisión debería someterse antes a referendo entre los socios. La opción surgió antes de la 'cumbre' entre Joan Laporta y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, realizada el pasado 19 de abril.

En la reunión, el mandatario culé buscó limar asperezas con el dirigente esloveno, quien se refirió previamente al 'caso Negreira' como “el mayor escándalo visto en el mundo del fútbol”. Laporta conversó con Ceferin después de su intervención durante la asamblea de LaLiga en la cual hubo un acercamiento con Javier Tebas para, igualmente, calmar las aguas con la patronal española.

El Barça tendría aún margen de maniobra

Si el Barça fuese considerado culpable por una posible "violación del marco legal" por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, el club podría apelar cualquier sanción ante el Corte de Apelación de la misma UEFA y ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo cual daría margen para que las posibles sanciones no entrasen en vigor al comienzo de la temporada 2023/24. De momento, el máximo ente del fútbol europeo ha designado a los inspectores Jean-Samuel Leuba y Mirjam Koller para encargarse del caso. En LaLiga no hay riesgo de sanción, pues el caso ya prescribió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído