Ivan Rakitic y Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL BARÇA NECESITA VENDER URGENTEMENTE

El Barça pondrá el foco en la 'operación salida' en junio

Publicación:31/05/2020 - 11:33h

Actualización:31/05/2020 - 11:33h

El FC Barcelona tiene que ponerse las pilas en su 'operación salida' y hasta el 30 de junio pondrá el foco en ese tema. El club necesita dinero para luchar contra la crisis del coronavirus y espera sacar bastante dinero en ventas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus ha cambiado la planificación deportiva de todos los clubes de Europa y en el FC Barcelona son conscientes de las limitaciones que habrá en este mercado. Por culpa del parón, los azulgrana podrían tener pérdidas de más de 150 millones de euros esta temporada con respecto a lo que se esperaba ingresar. Este bajón provocará que haya mucho menos dinero para fichar, por lo que habrá que apretarse el cinturón y tirar de imaginación con trueques y otras operaciones del estilo.

Además, será más importante que nunca que la 'operación salida' funcione. En el diario 'Sport' afirman que desde el club quieren priorizar las ventas de jugadores antes de centrarse en el capítulo de las llegadas. Equilibrar el presupuesto para no tener tantas pérdidas es clave y en el Barça van a intentar vender mucho y bien antes del 30 de junio. Ese día se cerrará el balance de esta campaña y se verá cuánto han ganado y perdido los culés.

Los azulgrana pretenden que las ventas equilibren las pérdidas y por eso se está trabajando en dar salida a los futbolistas que tienen el cartel de transferible. Ivan Rakitic, Junior Firpo, Arturo Vidal, Philippe Coutinho, Nélson Semedo, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué o Rafinha Alcántara son los blaugrana que más opciones tiene de salir. No obstante, hay que matizar que varios de estos jugadores podrían formar parte de los trueques por Lautaro Martínez y Miralem Pjanic.

Firpo, Vidal, Rafinha o Semedo han sonado para entrar en los traspasos que lleven al argentino y al bosnio al Camp Nou. Teniendo esto en cuenta, el margen de los catalanes es menor del que se esperaba. Además, Coutinho, que en otras circunstancias podría salvar el verano, parece que si sale será cedido, ya que los clubes que le pretenden no quieren afrontar un traspaso millonario. También cabe señalar que Rakitic está apretando al club para quedarse y cumplir el año de contrato que le queda.

Todibo, Wagué y Semedo, que cada vez interesa menos tanto a Inter como Juve, podrían ser las mejores opciones del Barcelona para recaudar dinero. El francés es una joya por pulir y tiene una cotización de entre 20 y 25 millones, una cifra importante que valoran mucho en el Barça. El senegalés aportará entre 8 y 15 millones como mucho, pero ahora todo cuenta. El luso es el transferible que más dinero aportará si sale, ya que será sencillo sacar de 40 a 50 'kilos' por él.

El Barça tendrá que tomar una decisión

El problema principal del conjunto barcelonista en esta 'operación salida', además del mercado devaluado por el coronavirus, es que muchos de sus activos en venta podrían ser necesarios para comprar a Lautaro y Pjanic. Esto obligará a los blaugrana a tomar una decisión en junio, ya que para cuadrar el presupuesto será necesario vender a futbolistas que quizás podrían terminar siendo útiles en los mencionados trueques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído