Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona

EL DEFENSA SIGUE CON 'MOLESTIAS'

El Barça pone a Piqué 'entre algodones': El central no jugará en Sevilla

Publicación:4/05/2022 - 18:42h

Actualización:4/05/2022 - 18:42h

El FC Barcelona sigue con máxima precaución con el cuidado de Gerard Piqué. El defensor tuvo que pedir el cambio ante el Mallorca el fin de semana y deberá cumplir con una semana de reposo para evitar que las molestias puedan complicarse más

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué fue titular ante el Mallorca, pero sólo aguantó 28 minutos en el terreno de juego antes de pedir ser reemplazado. El defensor se resintió de sus molestias en los abductores y advirtió al cuerpo técnico que no podía seguir jugando. El central azulgrana, que lleva semanas con una tendinopatía en los abductores, está siendo tratado por los médicos del FC Barcelona, buscando acabar la temporada de la mejor manera.

Para todos los involucrados, incluyendo la afición culé, la buena noticia es que el jugador no tiene una rotura, aunque sí una lesión muy dolorosa. El catalán necesita reposo para eliminar todo riesgo de que pueda pasar a mayores la situación. Aunque aún faltan varios días por delante para enfrentar al Betis, su participación en el duelo del próximo sábado está descartada.

Piqué ya ha forzado varias veces en las últimas semanas para estar con el equipo y en dos ocasiones, ante el Eintracht y el Mallorca, tuvo que pedir el cambio a la media hora de juego, al no poder soportar el dolor. En la sesión de este miércoles, el cental no participó para tener la semana completa de descanso, y también parece difícil que pueda estar contra el Celta el próximo martes en el Camp Nou.

Alternativas en la 'Xavineta'

Con el zaguero criado en La Masia lesionado, Xavi contará en Sevilla con la pareja de centrales formada por Ronald Araújo y Eric García, con Clément Lenglet como alternativa. También dependiendo del momento en que se alcancen los objetivos -Champions y segundo puesto de Liga- el de Terrassa podría dar alguna oportunidad antes de acabar el curso, al zurdo Samuel Umtiti.

El francés recibió el alta médica el pasado fin de semana y ya entró en la lista para el partido ante el Mallorca. El campeón del mundo se ha recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en enero. La idea de colocar al defensa, es que pueda mostrar su nivel actual, pensando en el próximo mercado de fichajes, donde tiene todas las fichas para salir del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído