El actual entrenador del Reims de Francia, Óscar García, suena como posible sustituto de Koeman

SU CLUB NO LO PONDRÁ FÁCIL

El Barcelona tiene en la mira a otro posible sustituto de Koeman

Publicación:26/09/2021 - 14:31h

Actualización:26/09/2021 - 14:32h

Aunque no es algo oficial, ya son varios los nombres de varios entrenadores que suenan en la prensa como los posibles sustitutos de Koeman en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre del entrenador Òscar García está también en la lista de técnicos en el Barça en el caso de que el actual míster de los azulgranas, Ronald Koeman, termine por ser destituido por la actual directiva.

El entrenador español es el actual míster del Reims y en el pasado llegó a trabajar con Jordi Cruyff, quien fuera el artífice del estilo de juego del Barça. Esto fue en el Maccabi de Tel Aviv donde llegaron a ganar una liga hace diez años.

Que sea uno de las opciones que tienen sobre la mesa en caso de que decidan sustituir a Koeman es algo que, considerando los antecedentes, tiene mucho sentido para los directivos del Camp Nou. Ya que el perfil que buscan es un entrenador que también haya sido un ex jugador que se haya impregnado de la filosofía culé y que, por supuesto, no le falte la experiencia.

El técnico nacido en Sabadell siempre ha visto con buenos ojos la posibilidad de ocupar el banquillo del Camp Nou. Sin embargo, el detalle con dicha opción es que fuentes francesas aseguran que la directiva del conjunto francés no pondrá fácil su salida.

Su trayectoria

García fue discípulo de Johan Cruyff en la etapa final del 'Dream Team' azulgrana. De hecho, Òscar tiene una bastante amplia experiencia como entrenador (Maccabi, Brighton, Watford, RB Salzburg, Saint-Étienne, Olympiacos y Celta) y también fue el entrenador del Juvenil A del Barça entre 2009 y 2012. En la temporada 2011-12. Asimismo, dirigió el equipo a un histórico triplete de Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

De momento, todo apunta a que regresará a Francia (ya entrenó al St-Étienne en 2017) tras pasar por Inglaterra (Watford y Brighton), Israel (Maccabi Tel Aviv), Grecia (Olympiacos) y Austria (RB Salzburgo).

Otros potenciales reemplazos

En estos últimos días, de todos los nombres el que más ha sonado es el de Xavi Hernández (Al-Sadd). El ex azulgrana aparece como el mejor colocado para suceder a Koeman en caso de una posible sustitución, pero existen otros candidatos que también parecen ser una excelente opción para la directiva del Barcelona como Robert Martínez (selección de Bélgica) y Erik ten Hag (Ajax).

No obstante, el entrenador del combinado holandés no ve con buenos ojos los rumores que lo vinculan al Barcelona y ha aclarado que solo se mantiene interesado en su trabajó con el Ajax. "¿Qué tengo que ver con todo esto? Estoy ocupado con el Ajax (…) Estos rumores... pueden ser divertidos para vosotros, pero no para mí", respondió a la prensa en una previa de partido del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído