"LOS COLORES VAN POR DENTRO"

El Barça presenta de forma oficial su segunda camiseta para la temporada 2020-21

Publicación:31/07/2020 - 21:49h

Actualización:1/08/2020 - 12:57h

El Barça ha presentado oficialmente este viernes su segunda equipación para la temporada 2020-21. El conjunto catalán ha puesto a la venta su nueva camiseta y ha dado detalles sobre su distribución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió hace unas semanas la presentación oficial de su nueva equipación, y este viernes ha sacado a la luz la segunda. Las filtraciones habían dado una idea de cómo serán los diseños para la temporada 2020-21, pero los aficionados ya pueden empezar a hacerse con la indumentaria con la que vestirán estrellas muy jóvenes y veteranos que han hecho historia. El objetivo es que la racha de títulos se mantenga viva.

El club ha informado de los puntos de venta habilitados para la nueva camiseta del Barça, que promete ser un éxito absoluto. Desde este 31 de julio los seguidores podrán conseguir una apuesta muy rompedora para su colección en las Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, La Roca Village, Canaletas y Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2). También se puede comprar onine y a partir del día 6 de agosto en el resto de tiendas.

En esta edición sí están disponibles las versiones 'Stadium' -que se comercializa a un precio más asequible- y 'Match' -la que usan las estrellas y algo más cara-, y la novedad es es color negro rematado por los detalles en dorado. Esta última tonalidad marcará un cuello en V, las mangas, el escudo del pecho y también los logos de los patrocinadores, Rakuten, Beko y Stanley, que acompañan a la indumentaria de los equipos masculino y femenino. Igualmente, sólo el dorado romperá en el pantalón y las medias, al número, al escrito Barça y al logo de Nike.

Bajo el lema "Los colores van por dentro", el club realiza un 'guiño' a dos temporadas recientes en las que también se vistió de negro, y argumenta que esta tonalidad "es la ausencia de color, poniendo de manifiesto que el corazón de los culers es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior". En la campaña 2011-12 se conquistaron la Copa del Rey, las Supercopas de España y de Europa y el Mundial de Clubes, y en la 2013-14 sólo la Supercopa de España. La intención es dar otro paso adelante y olvidar las dudas del curso actual.

Como ya sucedió con la primera camiseta, el Barça también ha querido subrayar su compromiso con la sostenibilidad, y ha especificado que la equipación, tanto la camiseta como los pantalones, se ha producido utilizando poliéster 100% reciclado. Los especialistas obtienen un hilo muy fino con la fundición de botellas de plástico recicladas, lo que deriva en un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.

Los modelos de la camiseta del Barça

El Barça ha seleccionado de nuevo a los mejores modelos para la nueva camiseta, tanto para el primer equipo masculino como para el femenino. Leo Messi, Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Alexia Putellas, Vicky Losada, Caroline Hansen o Asisat Oshoala son algunos de los que han posado con la elástica renovada, y que representarán al club en la batalla por todos los trofeos de la próxima temporada. La meta es aspirar al éxito en cada partido y recuperar el trono en LaLiga y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído