MARCÓ CARLES PÉREZ

El Barça presume de cantera en Cartagena (0-2)

Publicación:13/11/2019 - 20:50h

Actualización:13/11/2019 - 20:56h

El Barça se llevó la victoria en Cartagena en el amistoso benéfico que jugó contra los murcianos. Carles Pérez y Marqués, del filial, decidieron en la segunda parte. Jugaron 6 miembros del primer equipo, pero brillaron más los canteranos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona aprovechó el parón por selecciones para visitar Cartagena y jugar un partido amistoso contra los murcianos con carácter benéfico. Las riadas de septiembre causaron daños por valores de más de 200.000 euros y los culés han querido aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados. Ernesto Valverde sacó en su once a seis miembros del primer equipo, además de a Carles Pérez, pero aún así el gol no llegó hasta la segunda parte, ya con casi todos del filial. El propio Carles marcó tras un gran golpeo con la zurda desde dentro del área. Alejandro Marqués, '9' del filial, marcó el 0-2 en los últimos minutos.

El partido recordó algo a los de pretemporada y ninguno de los dos equipos estuvo especialmente brillante. El Cartagena salió muy bien plantado en defensa y a partir de ahí intentó plantearle cara al Barça. Los culés llevaron el peso del partido y tuvieron la pelota en el primer tiempo, pero apenas inquietaron al meta cartagenero. La primera llegada con cierto peligro no llegó hasta el minuto 17, cuando Carles Aleñá probó suerte con una volea desde la frontal que paró Esteve a dos tiempos.

El Barça tocaba y buscana los espacios, y Riqui encontró un agujero en la defensa del Cartagena para darle un gran pase a Morer. El lateral no remató con acierto y la tiró fuera. Solo tres minutos después, en el 26, Ousmane Dembélé tuvo la oportunidad más clara de la primera parte, pero la desperdició. El galo se internó dentro del área tras otro buen pase de Riqui, y el arquero del Cartagena desvió su remate cuando ya se celebraba el gol.

La primera mitad finalizó sin goles y con la sensación de que el Barça todavía podía poner un par de marchas más. Valverde hizo más cambios en el descanso y ese cambio de marcha terminó por llegar. Álex Collado, que entró por Dembélé, erró un uno contra uno tras otra magnífico pase de cuchara de Riqui Puig. Al canterano de Sabadell le llegó el balón a su pierna mala y el meta la sacó con acierto.

Carles Pérez y Marqués marcaron los goles

Aleñá, que no jugaba desde agosto con el Barça, se quedó como capitán y teórico líder del Barcelona sobre el campo, pero fue Riqui quien brilló más. El de Matadepera se hizo con los mandos del equipo y fue clave para que llegase el gol de Carles Pérez. El centrocampista salió con fuerza en conducción, llevó la pelota a campo rival y volvió a recibirla cerca del área cartagenera. Intentó marcharse de varios contrarios y su pelea por el balón resultó decisiva para que el rebote le llegara a la zurda de Carles, que definió a la perfección para poner el 0-1.

En el segundo tiempo salió al campo Alejandro Marqués para ponerse de '9' y el punta aprovechó un gran centro de Akieme para poner el 0-2 en el 88 y sentenciar así el partido. El venezolano definió muy bien el pase del madrileño, que salió al descanso y completó una gran segunda parte en banda izquierda. La Masia brilló y el Barça se llevó el trounfo de su visita benéfica a Cartagena.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
FC Barcelona
Leganés

FC Barcelona - Leganés

Jueves, 30 de enero de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído