Nico y gavi se abrazan para celebrar la victoria

MENSAJE EN REDES SOCIALES

El Barça presume de La Masia en medio del parón de selecciones

Publicación:25/03/2022 - 18:01h

Actualización:25/03/2022 - 18:01h

El fútbol a nivel de clubes está de 'vacaciones', pero en el FC Barcelona han tomado un momento para presumir de la gran cantidad de jugadores del primer equipo formados en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre ha apostado por su cantera, de donde han salido las grandes estrellas del equipo. En este parón de selecciones, en el que se marcharon muchos de los jugadores del primer equipo a defender a sus países, el club aprovechó para 'presumir' de los futbolistas que se han quedado entrenando en medio de las 'vacaciones' de las competiciones. 

En una publicación en las redes sociales oficiales del club, los azulgrana han compartido una fotografía en la que aparecen todos los jugadores formados en La Masia que se han quedado en Barcelona. En la misma, aparecen jugadores como Gerard Piqué, Oscar Mingueza, Ansu Fati, Sergi Roberto o el capitán Sergio Busquets, quien no fue convocado con 'La Roja' en esta oportunidad para darle descanso. 

En la misma, están Joan Laporta y un Xavi Hernández que, además de ser formado en La Masia y convertirse en uno de los emblemas de la entidad azulgrana como futbolista, ahora dirige los banquillos del club. Precisamente el egarense tiene la intención de seguir en la misma línea y dar oportunidades a los jóvenes talentos que, como él, pasaron por las categorías inferiores del club. 

Gavi y Nico, protagonistas también con Xavi

En esta temporada, por ejemplo, Gavi se ha convertido en un jugador 'fijo' para el Barça y Xavi le ha dado mucha importancia en su planteamiento, mientras que Nico González, que no ha tenido tantas oportunidades como su compañero, ha entrado en rotación constante y se ha perfilado como uno de los jugadores que marcarán la pauta en los próximos años. Prueba de ello, es que el club le ha 'ascendido' al primer equipo y le dio el dorsal número 14.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído