Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

APOYO IMPORTANTE

El Barcelona y Rakuten caminan hacia una renovación

Publicación:31/03/2021 - 18:36h

Actualización:1/04/2021 - 00:02h

La nueva junta directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, quiere seguir contando con Rakuten como patrocinador principal del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Rakuten y el FC Barcelona han estado unidos desde el año 2017, por lo que su relación se ha extendido por casi cuatro años. En este sentido y ante la situación que indica que el fin del contrato entre ambas partes vence el año que viene, la junta directiva del club, presidida por Joan Laporta, ya ha empezado a moverse, en pro de alargar el vínculo con la empresa japonesa.

La última renovación entre el Barcelona y Rakuten se produjo el pasado mes de noviembre, durante el cual se acordó la extensión contractual hasta el año 2022. En ese momento, el anuncio indicó que “el club y Rakuten refuerzan su alianza en un momento marcado por los efectos económicos y sociales de la pandemia del Covid-19” y que la empresa asiática continuaría con su labor de main global partner y partner global de innovación y entretenimiento de la entidad catalana.

Sin embargo, la junta directiva tendría el deseo de alargar el vínculo entre ambas partes, algo que, según apunta Mundo Deportivo, habría sido recibido con agrado por parte de Rakuten. Adicionalmente, desde el seno del FC Barcelona querrían plantear algunos nuevos proyectos a la empresa japonesa, en pro de sacar más provecho de la relación entre ambos.

Rakuten y el Barcelona, con innovación en la mira

Una de las nuevas propuestas que habría salido de la relación entre Rakuten y el Barcelona, para los próximos años, es la del carnet Barça Fan, una iniciativa que colaboraría con el fin de obtener un beneficio económico mayor por parte de la hinchada azulgrana alrededor del mundo. La misma consistiría en una membresía de 30 euros al año, que otorgaría al portador una gama de experiencias relacionadas con el cuadro culé.

Por otro lado, Rakuten también podría empezar a crear centros que promuevan experiencias parecidas a las que se viven en el museo del Camp Nou. Además, ambas partes podrían coincidir en la participación de la empresa asiática en proyectos del Barça Corporate, como Barça Studios y el Innovation Hub.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído