Josep Maria Bartomeu en el palco del Camp Nou

EL CLUB VOLVIÓ A CARGAR CONTRA EL VAR

El Barça se reafirma: "El VAR ha beneficiado a un equipo y perjudicado a otros"

Publicación:6/07/2020 - 21:18h

Actualización:7/07/2020 - 00:03h

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, compareció ante los medios para hablar sobre las conclusiones extraídas tras la auditoría por el llamado 'Barçagate'. Pero el azulgrana no desaprovechó su momento e insistió en la polémica del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, y Román Gómez Ponti, responsable del área jurídica del club, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar las conclusiones extraídas por la auditoría que se ha realizado. El informe ha dejado claro que la junta directiva es inocente y no "metió mano en la caja", como dijo Emili Rousaud hace unos meses. Pero además de hablar de todo esto, Vives también repasó la polémica arbitral que hay ahora mismo en torno al VAR.

Josep Maria Bartomeu sorprendió este pasado domingo al quejarse amargamente de cómo el videoarbitraje está ayudando al Real Madrid y perjudicando a otros. "Me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro, pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo", comentó.

Esas palabras han dado la vuelta al mundo y Vives ha insistido en ellas al ratificar lo dicho por el presidente blaugrana. "Nadie puede dudar del papel de liderazgo del Barça en la implantación del VAR en LaLiga. Lo hizo para mejorar el resultado global de LaLiga y del espectáculo y para ayudar a los árbitros. Nadie pone en duda la herramienta. Sería absurdo. Seguimos defendiendo la implantación del VAR, pero hay que mejorar la aplicación de los criterios", explicó, intentando dejar claro que el Barcelona solo pide un mejor uso de esta herramienta.

Igual que apuntó Bartomeu, el portavoz barcelonista aclaró que bajo su punto de vista el VAR no está siendo ecuánime con todos los clubes por igual. "No ha habido ecuanimidad en la aplicación de los criterios. Se ha perjudicado a unos equipos y se ha beneficiado a un equipo. El presidente dio una opinión y constató unos hechos. Parece que, por momentos, no existe ecuanimidad", afirmó, sin morderse la lengua en ningún momento.

Por otro lado, Ponti, abogado del club, se refirió a las acusaciones de Rousaud de hace unos meses, aunque no lo nombró directamente. "No mareemos la perdiz, hubo gente que acusó de poner la mano en la caja, de robar. Alguien dijo eso, y debes contar hasta diez antes de decirlo, que había corrupción, que se había encargado un informe para difamar... La gente tiene que ser responsable de sus actos y sus palabras. Pido a la gente que hace atribuciones graves, un poco de seriedad. Estamos hablando de imputaciones penales y eso no puede ser", señaló.

Vives exigió una rectificación a los medios 

Por último, Vives también aprovechó la rueda de prensa para reclamar una rectificación a todos los medios de comunicación que dudaron de la honorabilidad del Barça como club. "Después de meses de haber convivido con acusaciones y difamaciones sobre este asunto, el FC Barcelona reclama a aquellos medios que imputaron dichas conductas a nuestra entidad que se proceda a la rectificación de estas informaciones, dado que no tienen fundamento y han sido desmentidas por un informe, que ha contado con un acceso ilimitado a la información solicitada al Club y a sus ejecutivos", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído