Bartomeu y Florentino, durante un duelo entre el Barcelona y el Real Madrid

ATAQUE DIRECTO DE 'BARTO'

Bartomeu acusa al VAR de ayudar al Madrid: "Siempre favorece al mismo"

Publicación:6/07/2020 - 01:13h

Actualización:6/07/2020 - 10:12h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no ha dudado en defender los intereses del Barça protestando abiertamente sobre el VAR, al considerar que está beneficiando al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no ha dudado en alzar la voz para protestar contra las injusticias del VAR desde que se reanudó el fútbol, al considerar -como la gran mayoría del barcelonismo y también de otras hinchadas- que el VAR y los arbitrajes están favoreciendo claramente al Real Madrid en las últimas jornadas de LaLiga Santander 2019-20.

En declaraciones concedidas a 'Movistar', Bartomeu no se mordió la lengua: "He visto el partido de Bilbao. Una victoria más del Madrid. Nuestro mensaje, que voy a repetir, me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos", empezó el presidente azulgrana, cogiendo carrerilla poco a poco y sin esconderse en ningún momento, a pesar del revuelo que pueden levantar sus palabras.

"No voy a dar detalles, pero Messi ha dicho que acabará su vida laboral y futbolística en el Barça"

"Es poco equitativo (el VAR) desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo", sentenció.

Por otro lado, quiso apagar el fuego de quienes ponen en duda la continuidad de Quique Setién. "Ya sé que hay rumores que han corrido. Es falso totalmente. Quique tiene nuestro apoyo. Vamos a luchar hasta el final esta Liga y luego viene la Champions. Hoy hemos visto un Barça dinámico, que ha tenido muchas opciones de hacer gol. Que se juegue de esta manera está bien porque se han divertido y este es el partido de un equipo campeón. Después de esta etapa post-confinamiento, nada ha sido fácil. Ahora se empieza a ver el ritmo y este es el camino. Empieza la Champions ahora...", dejó en el aire.

Asegura que Messi seguirá muchos años en el Barça

Y el tercer asunto relevante que trató fue la renovación de Leo Messi, que de momento está parada. Más allá de las especulaciones, Bartomeu quiso dejar claro su convencimiento de que 'La Pulga' continuará jugando muchos años más en el FC Barcelona, donde espera que cuelgue las botas. "No voy a dar detalles pero Messi ha dicho que acabará su vida laboral y futbolística en el Barça. Los detalles no los voy a explicar. Estamos centrados en la competición. Hay negociaciones con muchos jugadores pero Messi ha explicado que quiere seguir y lo vamos a expresar durante mucho más tiempo".

Aclaraciones por parte de un Josep Maria Bartomeu que hacía tiempo que no aparecía ante los medios de comunicación, pero que este domingo no dudó en hacerlo para así mostrar la opinión que se tiene en la junta directiva sobre estos asuntos de interés, y también el malestar generalizado en el barcelonismo con cómo se están gestionando las decisiones arbitrales a favor del eterno rival. Sus palabras, seguro, levantarán polvareda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído