Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

NUEVA GUERRA

El Barcelona y el Real Madrid, con el mismo crack en la mira

Publicación:8/12/2020 - 08:18h

Actualización:8/12/2020 - 08:18h

Tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen en sus próximos planes al Erling Braut Haaland, jugador del Borussia Dortmund, de cara a mejorar sus plantillas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada que están firmando tanto el FC Barcelona como el Real Madrid esta dejando bastantes dudas en los aficionados del fútbol español y mundial, en general. Ninguno de los dos equipos ha logrado despegar, ya que los culés han dejado una accidentada versión suya en sus actuaciones en LaLiga Santander, mientras que los Merengues no han tenido el éxito esperado en la presente edición de la Champions League.

Dada esta situación, es normal imaginarse que ambos clubes tratarán de reforzar sus plantillas de cara a las próximas ventanas de fichajes, ya que es bastante necesario para las dos entidades mejorar, tan pronto como sea posible, los resultados que están obteniendo en las competiciones que están disputando. En este sentido, el portal "Culemania" ha reportado una información que asegura que tanto catalanes como madrileños estarían interesados en el mismo y notable jugador, de cara a aumentar su eficacia goleadora. 

Concretamente, se trataría del noruego Erling Braut Haaland, joven goleador de 20 años que actualmente viste los colores del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. El exjugador del Red Bull de Salzburgo ha conseguido firmar, por ahora, unos increíbles registros de 17 goles en 14 partidos, por lo que su especialidad le caería como anillo al dedo, tanto al Barcelona como al Real Madrid. 

El goleador nórdico ha sido asociado en distintas oportunidades con el Real Madrid, club que, según los rumores, podría ser el mejor posicionado entre sus pretendientes para hacerse con su fichaje. Sin embargo, en el entorno del Barcelona, existe la posibilidad de que alguno de los candidatos a la presidencia, como Emili Rousaud Joan Laporta, trate de hacerlo llegar al Camp Nou, si consigue antes hacerse con una victoria en las elecciones azulgranas.

Haaland, descartado en su momento por el Barcelona

Una de las noticias más estremecedoras en cuanto a materia de fichajes, nacidas desde el seno del FC Barcelona, fue la del descarte de Erling Braut Haaland por parte de la dirección deportiva del club, debido a que, según dicha parte del club, el mismo no contaba con el "ADN Barça". Cabe recordar que cuando el Borussia Dortmund se hizo con el fichaje del noruego, hace poco menos de un año, el mismo le costó a la entidad aleman tan solo 20 millones de euros, por lo que, de llegar al Camp Nou, el mismo hubiese sido una opción barata y seguramente rentable en cuanto a goles. 

Es ahí cuando el entorno del Barcelona se pregunta entonces, cuánto tiempo más las acciones del equipo estarán condicionadas por un esquema marcado, bajo el que muy pocos jugadores encajan a ciencia cierta y que, a su vez, le ha costado la entidad los fichajes poco efectivos de otros jugadores, tales como Paco Alcácer, por ejemplo. De haber llegado Haaland en su momento, seguramente, el equipo de Ronald Koeman tendría un problema menos, de los muchos que actualmente tiene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído