Marc Cucurella en un Valencia-Getafe

EL GETAFE SE QUEDARÁ AL LATERAL

El Barça rechaza pagar 15 millones para recomprar a Cucurella

Publicación:19/05/2020 - 10:43h

Actualización:19/05/2020 - 10:43h

El Getafe ya ha comunicado al Barça que pagará seis millones de euros para quedarse con Marc Cucurella. Los azulgrana podían recomprar al carrilero pagando 15, pero parece que han descartado esa opción

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Marc Cucurella es sin duda un caso de estudio desde el punto de vista del FC Barcelona. El de Alella se fue al Eibar en el verano de 2018, hizo un gran año y los culés decidieron que volviera tras hacer buena la opción de recompra que se guardaron. Pero su regreso fue solo para hacer caja y en 2019 se decidió cederle al Getafe. Los azulones, además, se guardaron una opción de compra de tan solo 6 'kilos', una cantidad bajísima teniendo en cuenta cómo funcionaba entonces el mercado.

La temporada del catalán en el Coliséum Alfonso Pérez ha sido fantástica en todos los sentidos y los madrileños harán efectiva esa opción para quedarse al carrilero. Pero el Getafe seguía dependiendo del Barça a pesar de eso, ya que los blaugrana también se guardaron otra opción de recompra con el jugador. Pagando 15 millones de euros, los barcelonistas podrán repescar a Cucurella​ este mismo verano.

Se ha hablado mucho de la posibilidad de traer de vuelta al canterano para hacer caja con él o incluirle en otras operaciones. El valor de mercado de 'Cucu' ha subido mucho este curso y hay equipos que podrían llegar a pagar por él más de 20 millones. No obstante, en 'Mundo Deportivo' aseguran que la idea del club es no hacer nada con el lateral. El Getafe ya ha comunicado que antes del 30 de junio pagará 6 millones para hacerse con él y el Barcelona no contraatacará.

El plan de los culés es utilizar el tanto por ciento que se guardaron de cara a una posible venta de Cucurella en el futuro. En la negociación con los madrileños, el Barça prefirió ponerle un precio bajo al carrilero, pero asegurarse un 40% de lo que los getafenses se lleven si deciden traspasarle. Teniendo esto en cuenta, los catalanes saben que podrían llevarse un buen 'pico' este mismo verano sin hacer nada.

Bayer Leverkusen, Everton o Nápoles habrían mostrado interés en el de Alella y podrían ofrecer entre 20 y 25 'kilos' por él. Casi la mitad de eso sería para el Barcelona, que además ya habría cobrado los 6 millones de su traspaso. En total, los azulgrana podrían ganar por el canterano entre 15 y 20 millones con facilidad. En un verano en el que el dinero sacado por las ventas será más importante que nunca, esta operación podría ser redonda en términos económicos.

Cucurella se ganó una oportunidad en el Barça

No obstante, aunque económicamente tenga sentido lo que pretende hacer el Barça, deportivamente nadie lo entiende. Aunque ha destacado como interior y no como lateral, Cucurella se había ganado su vuelta al Barça con creces. En Getafe ha brillado con luz propia, ha mejorado en muchos aspectos y ha demostrado que tiene mucho futuro. Con las dudas que ha dejado Junior Firpo en su primer año en el Camp Nou, el regreso del catalán podría haber sido lo mejor para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído