
ES EL HIJO MENOR DE PATRICK KLUIVERT
El Barça renovó por tres años a Shane Kluivert, 'joya' de La Masia
Publicación:26/09/2023 - 00:57h
Actualización:26/09/2023 - 00:57h
El FC Barcelona anunció el lunes la firma del primer contrato profesional de Shane Kluivert, hijo menor de Patrick, ex delantero neerlandés culé. El jugador de 16 años renovó hasta 2026, con dos años más opcionales
La directiva del FC Barcelona cerró este lunes la renovación de una de las 'joyas' de La Masia: Shane Kluivert. El jugador de 16 años, hijo menor del ex delantero culé Patrick Kluivert, extendió su contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026, con dos años más opcionales. El juvenil llegó al club en el verano de 2017 después de terminar contrato con el Paris Saint-Germain.
Shane llegó al Barça con solo 9 años y, en 2022, dio el salto al Cadete A. Esta temporada, el de Zaandam ha debutado con el Juvenil B y se espera pase al A en breve, considerando su buen andar en los últimos meses. La firma se produjo un día después de que el jugador cumpliese 16 años, edad mínima requerida para sellar contratos profesionales.
❗️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) September 25, 2023
✍️ El jugador Shane Kluivert ha signat en presència del directiu @SolerFerre i el director del Futbol Formatiu, José Ramon Alexanco la continuïtat al Club en la seva etapa juvenil#FCBMasia 💙❤️ pic.twitter.com/6cK75AW3Sk
El Barça repite la fórmula de Lamine Yamal con Shane Kluivert
Al igual que Lamine Yamal, Shane Kluivert renovó por tres temporadas y una cláusula que aún no ha sido desvelada. El contrato se firmó en presencia del directivo del Barça Joan Soler Ferré y del director del Fútbol Formativo José Ramón Alexanco. El club hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales de La Masia, donde se compartieron imágenes del acto.
Con solo 16 años, el juvenil ya ha debutado con la Sub16 y la Sub-17 de su país. El delantero comenzó su carrera en el SC Buitenveldert neerlandés y fichó por el PSG en 2016. Un año más tarde, su padre logró inscribirle en la cantera azulgrana, donde ha completado su formación pasando por todas las categorías de La Masia. Patrick Kluivert fue jugador culé entre 1998 y 2004, sumando 122 goles y 60 asistencias en 257 partidos oficiales.