Shane Kluivert durante su renovación con el Barça

ES EL HIJO MENOR DE PATRICK KLUIVERT

El Barça renovó por tres años a Shane Kluivert, 'joya' de La Masia

Publicación:26/09/2023 - 00:57h

Actualización:26/09/2023 - 00:57h

El FC Barcelona anunció el lunes la firma del primer contrato profesional de Shane Kluivert, hijo menor de Patrick, ex delantero neerlandés culé. El jugador de 16 años renovó hasta 2026, con dos años más opcionales

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona cerró este lunes la renovación de una de las 'joyas' de La Masia: Shane Kluivert. El jugador de 16 años, hijo menor del ex delantero culé Patrick Kluivert, extendió su contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026, con dos años más opcionales. El juvenil llegó al club en el verano de 2017 después de terminar contrato con el Paris Saint-Germain.

Shane llegó al Barça con solo 9 años y, en 2022, dio el salto al Cadete A. Esta temporada, el de Zaandam ha debutado con el Juvenil B y se espera pase al A en breve, considerando su buen andar en los últimos meses. La firma se produjo un día después de que el jugador cumpliese 16 años, edad mínima requerida para sellar contratos profesionales.

El Barça repite la fórmula de Lamine Yamal con Shane Kluivert

Al igual que Lamine Yamal, Shane Kluivert renovó por tres temporadas y una cláusula que aún no ha sido desvelada. El contrato se firmó en presencia del directivo del Barça Joan Soler Ferré y del director del Fútbol Formativo José Ramón Alexanco. El club hizo el anuncio oficial a través de las redes sociales de La Masia, donde se compartieron imágenes del acto.

Con solo 16 años, el juvenil ya ha debutado con la Sub16 y la Sub-17 de su país. El delantero comenzó su carrera en el SC Buitenveldert neerlandés y fichó por el PSG en 2016. Un año más tarde, su padre logró inscribirle en la cantera azulgrana, donde ha completado su formación pasando por todas las categorías de La Masia. Patrick Kluivert fue jugador culé entre 1998 y 2004, sumando 122 goles y 60 asistencias en 257 partidos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído