Megan Rapinoe celebra el gol de la final del Mundial

RAPINOE ES MUY CULÉ

El Barça responde al guiño de Rapinoe y podría ir a por su fichaje

Publicación:23/09/2019 - 09:06h

Actualización:23/09/2019 - 09:06h

Megan Rapinoe sorprendió hace unos días con unas declaraciones en las que se declaró muy culé. La MVP del Mundial Femenino dijo, además, que se ve jugando en España. En el Barça han atendido a sus palabras y el club admite que podrían ficharla

Ver calendario del FC Barcelona

Megan Rapinoe, capitana de Estados Unidos y MVP del pasado Mundial Femenino, se declaró abiertamente culé en unas declaraciones que salieron a la luz hace unos días. "Al Barcelona lo llevo en el corazón. Es mi equipo preferido. Por la manera en la que juega. Su manera de jugar es espectacular y me inspira. Me encanta verlos jugar", explicó la delantera.

La estadounidense, además, también se mostró abierta a la opción de jugar en España, a pesar de tener ya 34 años. "Ya no estoy tan joven. ¿Quieren a una Megan Rapinoe madura? Desde luego que estoy abierta a cualquier propuesta. Me agrada la idea de jugar en Europa. Me encanta viajar. Jugué en Lyon y me encantó. Así que tal vez termine mi carrera en España. Culturalmente hablando es algo que me agrada", afirmó.

El FC Barcelona ha recogido el guante por mediación de Maria Teixidor, responsable directiva del Barça Femenino. En una declaraciones para GOL, Teixidor admite que el equipo azulgrana podría fichar a jugadoras como Rapinoe, que en Estados Unidos tiene un sueldo muy importante. "Creo que sí estaremos en disposición de contratar esta clase de jugadoras", apuntó.

Como futbolista, la capitana norteamericana es una atacante tremendamente inteligente, muy trabajadora, que se mueve muy bien y que además tiene gol. Pero no solo destaca en el terreno de juego, ya que fuera de él siempre se ha mostrado como una ferviente defensora de los derechos LGTBI, de los  derechos humanos y de la igualdad de género. Teixidor admite que valora mucho esta faceta activista de la delantera. 

"Tiene grandes dotes de oradora. Casi veía una figura propulsada a un futuro político o como activista y creo que está bien que mujeres que tienen la posibilidad de ser altavoz de realidades que hoy en día son todavía duras para muchas mujeres sean capaces de llevar sus reivindicaciones al más alto nivel. Me merece todo el respeto", comentó.

El Barça tiene el puesto cubierto

A pesar de las palabras de la responsable directiva del Barça Femenino, la realidad es que las culés ya tienen la delantera más que cubierta. A Asisat Oshoala, que llegó el pasado invierno, se le ha sumado Jennifer Hermoso, la gran estrella de la selección española. Además, Mariona Caldentey también puede jugar como punta y Claudia Pina viene empujando fuerte. Rapinoe no es un fichaje necesario y con 34 años y su salario parece complicado que pueda hacerse realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído