Pedri y Gavi ante el Inter

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'MARCA'

El Barça se enfrenta a un gran problema en enero

Publicación:8/12/2022 - 22:44h

Actualización:8/12/2022 - 22:44h

Son muchas las tareas del FC Barcelona de cara al mes de enero, pero los culés tendrán que cumplir -antes que nada- una importante misión para inscribir a un futbolista clave para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona han descartado, prácticamente, nuevos fichajes en el mes de enero. A pesar de que el club activó las 'palancas' económicas durante el verano y pudo hacer las labores para poder refozar la plantilla con los jugadores que había pedido Xavi Hernández, en la ventana de transferencias invernal no habrá tanta suerte, sobre todo porque los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga son muy difícil de solucionar. 

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, lo avisó recientemente: "El presidente ya ha dicho que está muy difícil el tema de Fair Play. Lo ha dicho públicamente el presidente, sí, que está casi imposible. No es cuestión de pesimismo o optimismos, es ser realista. Si no se puede, no se puede y continuaremos con la plantilla que tenemos. Y 17 mundialistas significa que hay una plantilla competitiva". El eterno problema con el 'fair play' afectará mucho mucho más que a los posibles fichajes. 

Y es que, según ha informado el diario 'MARCA', el Barça no podría inscribir a Gavi (con ficha del filial) en el primer equipo en el mes de enero, como estaba previsto después de que en septiembre se concretara la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Podrá seguir en dinámica del cuadro culé, pero con el '30' en sus espaldas como venía haciéndolo hasta ahora. 

La intención de la dirección deportiva catalana era que, desde el mes de enero, el centrocampista sevillano pudiese lucir el dorsal '6'. Sin embargo, en este momento prevalece la incertidumbre y duda de si podrán procesar su regristro, puesto para poder hacer válido su nuevo contrato a los ojos de LaLiga, primero deben producirse salidas en el primer equipo. 

Es una opción que, de momento, parece complicada. Los nombres que estaban sobre la mesa de cara a una posible salida en el mes de enero eran los de Franck Kessié, Héctor Bellerín y Memphis Depay. No hay seguridad de que pueda marcharse alguno y, mucho menos, conversaciones abiertas por alguno. 

De hecho, en el caso del centrocampista de Costa de Marfil, el propio Jordi Cruyff confesó que no están por la labor de venderle en el mes de enero a pesar de los numerosos rumores sobre el interés de varios clubes de la Premier League o Serie A. El director deportivo aseguró que "no hay plan de que salga. Ni por su parte ni por la nuestra, a pesar de que he leído informaciones".

¿La solución 'pasa' por Memphis?

Con Héctor Bellerín, por otra parte, desde 'Mundo Deportivo' han destacado que en el club ni desde su entorno se han planteado su venta, a pesar de que ha sido relacionado con varios equipos, la AS Roma entre ellos. Todo parece indicar a que continuará seis meses más en el Spotify Camp Nou (hasta el 30 de junio de 2026, cuando vence su contrato) y que luego se marchará como agente libre. 

Eso deja a Memphis Depay como el candidato más claro para abandonar el club, aunque de momento no hay nada sobre la mesa. El internacional con Países Bajos sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández, pero se prevé que comenzará a moverse con su futuro después de la disputa del Mundial. Ahora mismo, solo está concentrado en rendir con su selección y ha apartado el tema de su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído