Seis meses después de abandonar las filas del FC Barcelona, y no en muy buenos términos, Ilaix Moriba estará frente al cuadro culé en el partido liguero frente al Valencia que tendrá a Mestalla como escenario. La ficha del guineano es propiedad del RB Leipzig. Sin embargo, las pocas oportunidades en la Bundesliga le llevaron a una cesión con el conjunto ‘che’.

A diferencia de Domenico Tedesco, José Bordalás sí ha confiado más en el ex culé, quien ya ha visto acción en los últimos cuatro compromisos disputados por el Valencia, tres de ellos partiendo en el XI inicial. El duelo podría estar cargado de morbo por parte del jugador que brilló en la Copa África con su selección, que además tendría la intención de demostrarle a su antiguo club que erró al dejarle ir.

Durante su paso por el equipo azulgrana, Ilaix contó con la confianza de Ronald Koeman. Con el neerlandés al mando del equipo sumó un total de 28 apariciones, 14 de ellas por LaLiga, tres por la Copa del Rey y una más en la Champions. A pesar de su buen rendimiento, la situación terminó torciéndose cuando llegó el momento de alargar su contrato.

Ilaix esperaba un salario más elevado

Moriba acabó diciendo “no” a las propuestas del club para renovarle ante lo que consideraba un salario bajo para sus expectativas. Fue de esta manera como la operación acabó frustrándose después de darle tantas largas al asunto. Posteriormente, el Barcelona decidió tomar medidas radicales: excluir al guineano de las listas de convocados y enviarle al filial.

A finales de agosto, Ilaix se despedía del equipo que le puso en el mapa del fútbol europeo. Su nuevo destino sería el RB Leipzig del fútbol germano, que desembolsó 16 millones de euros por su ficha y otros 6 ‘kilos’ por concepto de variables. Asimismo, la entidad catalana se reservó un 10 % en caso de un futuro traspaso. No obstante, la falta de minutos en Alemania le ha llevado a ser cedido al Valencia.