Ilaix Moriba en un partido en el RB Leipzig

JUGARÁ EN MESTALLA HASTA JULIO

Mantiene la ilusión: Ilaix se 'confiesa' tras su cesión al Valencia

Publicación:29/01/2022 - 00:40h

Actualización:29/01/2022 - 00:40h

Ilaix Moriba ha regresado muy pronto a LaLiga. Tras seis meses en el RB Leipzig, el ex del Barça regresa a España para jugar en el Valencia hasta el final de temporada en calidad de préstamo

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia anunció durante este viernes la cesión hasta el final del curso 2021-2022 de Ilaix Moriba, procedente del RB Leipzig. El centrocampista no consiguió 'cuajar' en el conjunto alemán y falló en su intento de hacerse con un puesto fijo en el equipo, por lo que ha decidido cambiar de aires, nuevamente, en la búsqueda de minutos. 

El conjunto 'ché' se hizo con su préstamo y tienen grandes esperanzas en el centrocampista que militó en el FC Barcelona hasta la pasada temporada. Ilaix Moriba, por su parte, mantiene la emoción e ilusión de un nuevo comienzo cerca de 'casa'. Ha confesado estar muy feliz por fichar por el Valencia y entusiasmado por trabajar bajo las órdenes de José Bordalás en los próximos seis meses. 

En un vídeo publicado en las redes sociales del equipo de Mestalla, ha dejado muy claro que viene con 'todo' al fútbol español: “Llego con la moral alta, he debutado en la Copa África con mi selección he debutado con mi país. Es algo que me encantó. Vengo muy contento y motivado para seguir jugando aquí para demostrar lo que valgo", comenzó diciendo. 

Ha agradecido, además, a todos los que han ayudado a que fichara por el Valencia: “Quise estar aquí y doy gracias a Dios y al presidente por todo lo que ha hecho y a todos los que han hecho posible que esté yo aquí", destacó el futbolista en su vídeo de presentación. 

Ambición desde su llegada

Ilaix Moriba ha dejado claro que está dispuesto a ir con todo en su nueva etapa con el Valencia. "Yo siempre lo doy todo en el campo. Siempre que juego intento hacer lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí al equipo y al entrenador. Vamos a intentar hacer feliz en la afición y poner al Valencia donde se merece", subrayó el centrocampista. 

Sobre el dorsal que escogió (23), explicó que se debe a grandes leyendas del deporte y hace referencia al mítico dorsal que vistió el basquetbolista. “Cuando me preguntaron el número y elegí el 23 no lo dudé. Es un número que me identifica mucho con las grandes leyendas que lo llevaron". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído