Previa del Inter-Barça en el Giuseppe Meazza

NO HAY MARGEN DE ERROR

El Barça se juega en esta Champions buena parte de su economía

Publicación:5/10/2022 - 14:07h

Actualización:5/10/2022 - 14:07h

El Barça podría ver seriamente comprometidas sus finanzas en caso de quedar nuevamente fuera de la fase de grupos de la Champions. La directiva tiene previsto alcanzar como mínimo los cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota frente al Inter de Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido un auténtico varapalo para el FC Barcelona, que ya arrastra un nuevo revés en Europa tras perder también ante el Bayern de Múnich. El torneo continental es una de las principales bazas para obtener nuevos ingresos tras haber recurrido a la venta de activos y parte del patrimonio del club para poder fichar en verano.

Por ello, cada partido de la competición reviste una alta importancia para el club, no solo desde el punto de vista deportivo. En consecuencia, el equipo de Xavi Hernández debe revertir esta situación venciendo la mayor parte de los partidos que le restan en la fase de grupos, lo que supondría un alivio en lo económico para una institución que requiere resultados inmediatos.

Seguir sumando tropiezos en Europa podría repercutir seriamente en las finanzas del Barça, incluso de una manera más grave que en el caso de la temporada anterior, en la que los culés no lograron avanzar a la ronda de eliminación directa y se vieron obligados a disputar la Europa League. Para este curso, esta posibilidad está muy lejos de los objetivos trazados por la directiva.

¿Cuánto se juega el Barça?

En total, serán unos 30 millones de euros los que el equipo blaugrana podría o no sumar a sus arcas en función de sus resultados. El tren ejecutivo tiene previsto alcanzar como mínimo los cuartos de final, lo que supondría un ingreso de 9,6 millones de euros si llega a octavos, 10,6 más por figurar entre los ocho mejores del continente, además de 2,8 'kilos' por cada victoria en la primera fase.

Por otra parte, la UEFA destinará unos 300,3 millones de euros, repartidos entre los equipos participantes en función de las transmisiones televisivas y el coeficiente europeo de cada club en el último decenio. La cantidad que podría recibir el Barça podría verse significativamente reducida si por segundo año consecutivo no consigue avanzar a los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído